ACUSTICA - Willy Pastrana Engineering
 

Soluciones WP
Paneles  B&H Acoustic Eco
Paneles Acústicos "Invisibles"
Trampa de graves "Belle Époque"
Paneles Absorbentes Lista de Precios
AIslación  e Insonorización "Silent Screen"
Sistema Aislante Silencio 35
Problemas de Acústica
Absorción o  Aislación
Experiencia

 


AUDIO ENGINEERING

  Soluciones acústicas

Para Home Cinema

Para Hi End Audio

Para Arquitectura de ambientes

Para Integración de sistemas (parlantes + acústica + aislamiento +  automatización + decoración)

Para salas con instrumentos musicales y estudios de grabación

 

En un buen equipo de audio/video el resultado final (el sonido en nuestro caso)  depende casi  en un 50%  de la acústica de la sala, la mitad del sonido  que llega a nuestros oídos es reflejado por el ambiente y si no tenemos buena acústica  llega distorsionado y molesto
también para que el ambiente  en que disfrutamos con amigos o con la familia sea, cálido y cómodo para conversar (sin ecos , ruidos, o confusos sonidos) las soluciones acústicas WP son la respuesta

 

Willy Pastrana Acústica Artesanal

Y por supuesto hay que emplear paneles acústicos  profesionales (absorbentes, aislantes o difusoras.) para lograr  muy buenos resultados con pocos paneles acústicos
Pero eso no quiere decir que se deban ver o estar a la vista o descubiertos  afectando la estética
Las soluciones WP  de acústica artesanal permiten esconder los materiales acústicos o ubicarlos revestidos en una forma tan elegante que ayudan a la decoración del lugar
 

Acústica Básica

Primeramente  la sala debe tener buenas proporciones para evitar resonancias y o ondas estacionarias  (como retumbes, coloraciones , indefinición) una sala óptima debería ser por ejemplo  2.5 x 3.5 x 4.5 mt ( o respetar esas proporciones aproximadamente  ( ej. 2.1 x 1.5 x 1 ) y tener una tiempo de reverberación optimo para cada caso, un Home Cinema según THX  debería  ser 1 seg., aprox.  Si no se cumplen estas premisas básicas hay que tratar acústicamente el ambiente, o sea poner paneles acústicos en los lugares claves donde se producen las reflexiones molestas.
E
sta “absorción de resonancias” debe ser en todo el espectro audible , en especial en la zona crítica de medio bajos (violoncelo) y medios altos (violines, voces femeninas) Zonas tan molestas para el oyente.

Obviamente queremos escuchar la música o banda de sonido tal cual fue ejecutada, sin agregar nada, y lamentablemente  la acústica mala agrega  y “tapa” todo  lo bueno de estas grabaciones

Tiempo de reverberación y "difusión"

Los distintos tipos de salas y sus usos (para escuchar música grabada o con instrumentos en vivo para cine o home theater, salas de monitoreo o grabación, para locución o auditorios) requieren distintos tipos de tiempos de reverberancia según el tamaño de la sala, los parlantes en uso , la cantidad de audiencia, o según los instrumentos que estarán presentes en la sala
El tiempo de reverberancia , esencial en los teatros de concierto y opera determina la calidez , vida y la sensación "envolvente" del sonido que le llega a cada oyente en particular, por eso es importante lograr el óptimo en cada caso, que puede variar enormemente según el uso de la sala y el material a escuchar.
Nuestros nuevos paneles acústicos ADA por el uso de difusores asimétricos "Barrocos" consiguen una gran difusión y expansión natural del sonido (múltiples reflexiones sin resonancias ni ecos) y ese sonido tan cálido y  "lleno" de las buenas salas de concierto
 

A medida y  con usos específicos para casos complejos o  con serios problemas acústicos

La línea ADA de paneles acústicos se diseñan y realizan artesanalmente para cada  en particular, combinando difusores de distinto tipo , telas que producen resistencia acústica y materiales absorbentes de distintas densidades,  según el caso especifico

 

Algunas obras realizadas  (asesoramiento y/o tratamiento) en estos 18 años

Con mas de 120 trabajos realizados por Willy Pastrana “acústica a medida” conocemos todas los detalles prácticos para conseguir un excelente sonido final sin alterar la decoración y a un costo razonable (menos del 10% de lo que cuesta un equipo aceptable)
Nuestro primer “Trabajo” fue un placer, medir el Teatro COLÓN (junto co n el Ing. Sánchez Quintana) para recomendar que baffles y sistemas acústicos son óptimos para esta maravilla (considerada la mejor acústica del mundo sin comparación)
Diseñamos para el COLON los baffles BACH Tango 02 con acústica exterior para evitar los problemas que produce la misma caja (difracción en agudos, interacción en medios, resonancias en graves)
Otro muy importante trabajo fue el micro cine para Sergio Renán director de cine y, músico.
En su casa de Barrio Norte, con 6 parlantes BACH y una enorme colección de CD, LP y videos fue todo un desafío (ya que su esposa es arquitecta), se empotraron los parlantes poniendo acústica alrededor de estos, en el nicho, paneles acústicos encima de la biblioteca y otros lugares claves bien disimulados


B&H  Acoustic Eco II

Los paneles acústicos absorbentes, Brel&Hoven  económicos  presentan  la combinación de dos materiales acústicos:
el FEAD (esponja especial diseñada para acústica, de alta densidad con minerales en polvo, de gran absorción acústica) , más una capa de fieltro de trama cerrada que oficia de resistencia acústica, la suma de ambos produce  un efecto mucho mayor de absorción de problemas y reflexiones que utilizando la típica esponja de poliuretano y lo más importante absorbe parejo en la zona de medios bajos, mid range y agudos por igual

Esto permite usar pocos paneles para tratar un ambiente (pero ubicados en los puntos clave hacen un gran efecto)

De 1 x 0.5 m  (grosor de 4 cm)  se fijan perfectamente a la pared o cielo raso (con clavos o pegamento)
Colores a elección , gris, mostaza, bordeaux, crema y otros

Cada Panel  US$ 50.- 

 


Paneles acústicos B&H  “Invisible”

De solo 1.5 cm de grosor y de color y tela a elección son los menos visibles paneles absorbentes existentes

Los adaptamos a las paredes existentes no solo en color sino también en la formas, pueden ser pedidos entre medidas de 50 x 50 cm a 2 x 1 metro (y solo 1.5 cm de profundidad)

Realizados con tres capas: la tela exterior que es tramada y acústicamente apta, el interior con marco de madera (MDF) para una estructura sólida, una capa de foam de alta densidad y elasticidad (absorbente acústico) y por último una capa de paño tensado (fieltro de lana no tejida) que actúa como membrana antiresonante absorbente

Ideal para salones de fiestas, restaurantes, pubs y cualquier lugar donde la decoración es importante

Diseñados para poner en paredes, donde se producen los reflejos y reverberancias, y es donde son más efectivos estos paneles, ubicados cuidadosamente con pocos “Invisibles” es suficiente para hacer cálido y agradable un salón frío y molesto

Colores blanco, natural, beige, verde agua, marrón, gris, etc.)

 

Panel Invisible de 2 x 1 m US$ 160.

 

 
Nuevo:
Trampa de Graves
BACH  "Belle Époque Hi10"

Bloques absorbentes de graves y mid bass para ubicar en esquinas del ambiente (en el piso o para colgar) de 33 x 33 cm y 1.4 m de altura (prisma triangular) presentan 3 caras, dos de ellas con membrana de alta masa acústica anti resonante , todo su interior está relleno de lana de basalto 120 y otra de basalto estratificada de 4 capas, logrando una gran abosorcion y amortiguamiento de frecuencias bajas (entre 30 y 400Hz) para evitar resonancias en el ambiente , tan molestas en la zona del "golpe" y "retumbe"

Según el lado que enfoca al ambiente logra efectos de amortiguamiento de problemas en la crítica zona del retumbe y golpe (entre 70 y 400 Hz) mejorando la definición y la naturalidad del sonido. Excelentes en todo sentido
Terminación en tela color beige, azul o gris (paño lency) a elección  (para otras opciones consultar)

Son absorbentes de resonancias y retumbes  de graves, se colocan en las esquinas del ambiente donde se producen los mayores problemas en bajos e inciden en toda la sala de escucha
Estas trampas o antiretumbes , limpian los graves haciéndolos más definidos, extendidos y agradables

El juego de dos paneles US$ 950.

 

 


 ABSORCIÓN Y DIFUSIÓN

WP Paneles Acústicos para tratamiento de ambientes

Lista de Precios


B&H Acoustic ECO

Los paneles acústicos absorbentes, Brel&Hoven  económicos  presentan  la combinación de dos materiales acústicos:
el FEAD (esponja de alta densidad especial para acústica)  y una capa de Paño especial de lana (Fieltro)  de trama cerrada, la suma de ambos produce  un efecto mucho mayor de absorción de problemas y reflexiones que utilizándola típica esponja de poliuretano y lo más importante absorbe parejo en la zona de medios bajos, mid range y agudos por igual
Esto permite usar pocos paneles para tratar un ambiente (pero ubicados en los puntos clave hacen un gran efecto)
De 1 x 0.5 m  (grosor de 4 cm)  se fijan perfectamente a la pared o cielo raso (con clavos o pegamento)
Colores a elección , gris, beige, bordeaux o azul .

(Opcional con tratamiento retardante de llama)

Cada Panel  US$ 50.-
 


B&H Acoustic A

Los paneles A son excelentes en absorción y estética, con un precio para que todo Home Cinema o sala de música tenga el mejor sonido, De 1.2 x 0.6 mts y 2.5 cm de espesor vienen en dos colores (de un lado beige del otro gris). De lana de basalto de 60 kg/m³ y doble tela acústica absorben los problemas que restan vida y definición al Cinema o el estéreo   listos para colgar de cualquier pared (soportes atornillables) como si fuera un cuadro
Precio US$ 85. c/u


Trampa B&H

Para problemas en graves o retumbes en bajos
Bloques absorbentes de graves y mid bass para ubicar en esquinas del ambiente (en el piso o para colgar) de 30 x 30 cm y 1.2 m de altura (de forma prisma triangular) presentan 3 caras, una de ellas con membrana de alta masa acústica anti resonante otra con lana de basalto 120 y otra de basalto estratificada de 4 capas 
Según el lado que enfoca al ambiente logra efectos de amortiguamiento de problemas en la crítica zona del retumbe y golpe (entre 70 y 400 Hz) mejorando la definición y la naturalidad del sonido
Terminación en tela color natural (tramado) o gris (paño lency)
Precio US$ 150. cada panel


ADA 6

Panel BACH A6  Hi End
Absorción + Difusión + Amortiguamiento
 Diseñados por Willy Pastrana reúnen amortiguamiento de resonancias + absorción de ecos y reflexiones indeseables + difusión del sonido en toda la sala  (para un excelente sonido final , con naturalidad y sensación envolvente)
 Cubre de 70 a 20 kHz  y son elegantes  (ofrecemos accesorios como luz difusa posterior y marco de madera opcional). Emplea lana de basalto de 120 kg/,m³ lo que garantiza una absorción de casi el 98%  de resonancias, reflejos indeseables y ecos molestos
 Los difusores están integrados dentro del panel , y son del tipo "Barroco" imitando las superficies de los teatros del opera y conciertos (realizados en maderas)
 Tamaño de 1.2 x 1.2 mts, (4 cm. sección)  3 colores a elección (gris, crudo y/o beige)   
Para colgar en pared o cielo raso con dos tornillos como un cuadro
Precio US$ 250.-c/u


ADA 8

Panel BACH A8 H End
De 1.2 m de altura pero de solo 30 cm de ancho (y 5 cm de espesor) Recubiertos con tela tipo “paño” de dos colores (gris o beige de un lado, bordeaux o negro del otro) con base de acrílico transparente son lo más práctico y decorativo para un ambiente normal (y se pueden guardar cuando no se usan). También se pueden colgar en la pared o techo o puertas. Muy efectivos colocados a los costados de los bafles y cerca de ellos, evitando todas las reflexiones laterales
Precio público ADA- 8  US$ 300. c/u


ADA 10

Panel BACH A10 Hi End
Similar al ADA 6 : de un lado es totalmente absorbente y del otro lado es también difusor en un 35% (difunde en todos los ángulos recreando el sonido de una sala de concierto, pero sin resonancias) 
Diseñados para ubicar cerca de los bafles (a los costados de estos a unos 20 cm, levemente adelante) absorben todas las reflexiones laterales del sonido (en medios y agudos)  Si se ubican atrás del oyente con el lado difusor orientado hacia este, crean un sonido calido y abierto, sin molestias
De 1.5 m de altura (ADA 10) de solo 30 cm de ancho (y 5 cm de espesor) Recubiertos con tela tipo “paño” de dos colores (gris o beige de un lado, bordeaux o negro del otro) con base de acrílico transparente son lo más práctico y decorativo para un ambiente normal (y se pueden guardar cuando no se usan). También se pueden colgar en la pared o techo o puertas
Precio público ADA -10  US$ 350. c/u


ADA 100

Tope de línea en paneles BACH, Nivel Hi 10
Las ADA-100 son difusoras del sonido y a la vez pantallas absorbentes dobles entre 100 y 100 kHz
 Muy efectivos si están bien ubicados, los dos paneles A-100 acústicos integran los conceptos y virtudes que han de tener un buen teatro o estudio de grabación: absorción, difusión y amortiguamiento
 Cada panel es múltiple: están compuestos por 3 hojas (tipo biombo) que plegadas forman un panel de un solo cuerpo de 8 cm de grosor y 34 cm de ancho. Desplegado presentan una gran área de absorción y difusión, (de casi 1 m de ancho) para ambientes muy resonantes o para lograr un sonido grande e intimista a gusto del oyente 
Con dos caras por hoja: lana de basalto acústica 120kg/m³ en el lado A (índice absorción de 100%) y basalto de 60 kg/m³ en el lado B (donde además presentan difusores “Barrocos” irregulares). Esto permite regular la acústica del ambiente (y por lo tanto su balance tonal) Colocando las pantallas en distintas posiciones y distancias de los T-100 y escuchando las mejoras que producen, se pueden ajustar el ambiente fácilmente para un mejor sonido por el mismo usuario
Medidas 1.3x0.34x0.08 mt terminación y color a elección (gris con negro o beige con negro o blanco con gris) incluye la elegante base de acrílico transparente
Precio Público US$ 1200.- (el conjunto de dos paneles triples)



 

1º)  Panel Acústico  BAP  de BACH
de 3x2 mts y 10 cm de profundidad es el único que cubre toda la música desde los graves a los agudos más extensos (de 20 a 20 kHz) Emplea lana de basalto placas bituminosa y madera en cámaras acústicas sintonizadas con materiales viscosos, cada cámara cumple una función especial  (graves, medios, y agudos)  evitando problemas aun en graves (resonancias y retumbes)
Viene entelado en 6 colores a elección    Reúne difusores, aislamiento, absorción y placas antirresonantes  
Se fabrican a medida para cada sala en particular (mínimo 6 m²)
Para salas Hi End y estudio de grabación ( US$  850 c/u)

LOS BAP (BACH ACOUSTIC PANEL) REÚNEN TODO LO NECESARIO:
Aislación
(con sus placas) absorción (con su material exclusivo francés) y difusión del sonido (con su estructura de varillas de madera).
La difusión es un sistema que refleja las ondas de sonido para todos los ángulos y al mismo tiempo logrando una agradable reverberancia pero sin ecos o resonancias indeseables (Un típico difusor es la esfera).
Los BAP están recubiertos por una tela de tapicería a gusto del cliente.


BAP El único sistema acústico completo que realmente ecualiza y mejora auditivamente el sonido y musicalidad de nuestra sala, convirtiéndola en una sala de música de primer nivel

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRESALIENTES
Panel BAP típico:      
(medidas 3 x 2 metros y 10 cm de profundidad
Respuesta acústica: 20 a 100 kHz ± 2db 
Absorción Típica:      100% en toda la zona musical
Difusión Típica:          18
Aislación Típica:         20 db en la zona musical

2º)  Paneles Acústicos ADA-100.

Foto 1 , el panel ADA 100, cerrado, donde se observa la base de acrílico transparente y el marco negro forrado en raso de seda,
Foto 2, el ADA 100 abierto, con sus tres paneles desplegados, del lado "absorbente" los dos paneles grises presentan la lana de basalto interna y el negro central  fieltro y espuma de látex
Foto 3, el ADA 100 abierto del lado difusor, donde se observa el panel con las molduras "barrocas" en gris, el panel negro semi absorbente, y el panel gris de paño de lana
los dos paneles grises son lo que pueden desmontarse y ubicar detrás del oyente


Diseñados especialmente como parte del sistema electroacústico BACH/Opera, los dos paneles acústicos ADA-100, acompañan a los Opera creando la magia de los mejores teatros de concierto, en nuestro propio ambiente de escucha
Expanden el sonido. Evitan resonancias, ecos o reflexiones espurias y complementan al Opera a la perfección
Las ADA-100 son difusoras del sonido y a la vez pantallas absorbentes dobles y efectivos entre 100 y 100 kHz
Muy efectivos si están bien ubicados los dos paneles A-100 acústicos integran los conceptos y virtudes que han de tener un buen teatro o estudio de grabación: absorción, difusión y amortiguamiento
Es esencial para un buen sonido:
Tener una respuesta a frecuencia muy lineal con una reverberancia natural. Sin ninguna resonancia. Por eso nuestros paneles A-100 emplean dos tipos de sistemas acústicos: de un lado son super absorbentes de resonancias del ambiente y el otro difunde y expande el sonido (el sonido llega a este y se reflejan en infinitas direcciones) Con difusores “barrocos” BACH, 6 molduras especiales de madera cubiertas de estuco (como son las superficies de los grandes teatros de ópera) En una proporción de 40% de difusión y 50% de absorción, logra una reverberancia optima para música grabada
Cada panel es múltiple: están compuestos por 3 hojas (tipo biombo) que plegadas forman un panel de un solo cuerpo de 8 cm de grosor y 34 cm de ancho. Desplegado presentan una gran área de absorción y difusión, (de casi 1 m de ancho) para ambientes muy resonantes o para lograr un sonido grande e intimista a gusto del oyente
También las hojas exteriores (donde están los difusores), se pueden desmontar y colgar en las paredes. (son elegantes se integran a la decoración), dejando el cuerpo central de las pantallas (forrada en terciopelo de seda) con su elegante base de vidrio atrás de los baffles Opera como antirresonante de graves (en esta el sistema de “resistencia acústica” es muy poderosa para corregir problemas de graves)

Con dos caras por hoja: lana de basalto acústica 120kg/m³ en el lado A (índice absorción de 100%) y basalto de 60 kg/m³ en el lado B (donde además presentan difusores “Barrocos” irregulares). Esto permite regular la acústica del ambiente (y por lo tanto su balance tonal) Colocando las pantallas en distintas posiciones y distancias de los T-100 y escuchando las mejoras que producen, se pueden ajustar el ambiente fácilmente para un mejor sonido por el mismo usuario

Medidas 1.3x0.34x0.08 mt terminación y color a elección (gris con negro o beige con negro) incluye la elegante base de acrílico transparente

Paneles acústicos BACH modelo ADA

Absorción y Difusión inspiradas en el Colón

La buena geometría del ambiente y sus proporciones óptimas (relación altura ancho largo) ayuda considerablemente a evitar resonancias y retumbes
Pero lo más importante para una buena acústica en una sala hogareña, es una buena absorción de la “Primera reflexión” del sonido indirecto que produce el parlante (y que llega a nuestros oídos reflejado por las paredes como indefinición y brillos metálicos)
Paneles absorbentes de sonido (que absorben entre 150 y 20 kHz) colocados a los costados de los parlantes son esenciales para lograr un tiempo de reverberancia “RT” entre 0.4 y 0.8 segundos sin coloraciones, lo cual produce un sonido calido, preciso y “grande”

Una acústica variable (con paneles acústicos móviles) con difusores de sonido ADA (pantallas con molduras especiales que dispersan el sonido en todos los ángulos) aumenta la “buena” reverberancia en forma controlada para logar ese sonido de los grandes teatros de concierto y opera en su propia casa
Nuestros paneles ADA – 100 tienen 3 alas plegables (como un biombo) que al estar abiertas totalmente ofrecen 6 caras acústicas optimizadas para sistemas Hi End como nuestro “Electroacústico” Opera

Fig. 1: Los paneles ADA – 100 se pueden dividir en dos o tres partes, separamos las “CARAS” difusoras y las ubicamos detrás del oyente “colocados” en la pared trasera (separadas entre sí 0.5 a 1 m).  Las otras dos las abrimos y las ubicamos a los costados del oyente y de los bafles (para evitar la primero reflexión)
Cuando no se escucha música los paneles pueden cerrarse y casi no ocupan espacio (137 x 34 x 7 cm)

3º)  Paneles Acústicos BAPH


Revolucionaria versión del BACH Acoustic Panel. Integrado en un panel doble de 1,20 x 0,60 cada uno y con la más elegante y variada terminación (con 8 colores de entelado a elección).
El panel de absorción ABS BAPH es, posiblemente, lo mejor en absorción de sonido existente. A base de lana de basalto de origen francés (El mejor y más potente material acústico existente), presenta además, una barrera acústica exclusiva para aislamiento y amortiguación de resonancias, colocada en la parte posterior del mismo (7,2 dm²).
El panel de difusión DIF Diseñado con la novísima tecnología "Diffuser" de extraordinaria calidad de sonido, logra la reflexión de las ondas sonoras en forma difusa y pareja en todos los ángulos (180º), tal como en un buen teatro de ópera o conciertos clásicos (nuestra experiencia en el Teatro Colón lo avala), agregando una especial sensación de espacio y profundidad como ningún otro difusor acústico puede brindar (incluyendo los paneles profesionales de los estudios de grabación, que son muy deficientes en este campo).
Difusor + Absorción BAPH: La unión de los dos paneles que es mucha más que su propia suma, es un verdadero sistema de acústica de ambientes magistralmente integrado.
En EEUU esta tecnología está aceptada como la mejor y, las revistas para audiófilos y críticos musicales la ponderan sin reservas (ver artículo en revista "Hometheater" o en el sitio www.cinepanel.com , donde se explica, se comenta y se dan las conclusiones sobre esta tecnología.
Aquí en Argentina, BACH es la única empresa que diseña y construye estos paneles con los mismos materiales originales, pero extendiendo y adaptando a nuestros estilos la variedad de presentaciones y acabados disponibles.
Ideales para un Home Theater de envergadura, o una sala Hi End de alta calida acústica

CARACTERÍSTICAS SOBRESALIENTES

*Paneles de 1.2 x 0.6 mts de sección decreciente (triangular) de 7cm sección máx.
*BAPH Absorción y BAPH difusión, para ponerlos juntos o por separado(doble o simple)
*Entelados con tela acústica a elección (colores gris claro, gris oscuro, blanco, beige, rojo, azul, marrón, negro)
*Laterales opcionales de madera lustrada a elección (caoba, roble, negro)
*Compatible 100% con THX, THX Ultra2
*Compatible 100% con NEO Home Theater que garantiza resultados 100%
*BAPH ABS de 100 a 20 kHz en forma lineal de absorción (de 3 capas) ABSORCIÓN 20 db de aislación (panel posterior)
*BAPH DIF de 200 a 20 kHz en 180º en forma lineal DIFUSION Difusión de reflexiones difusas (dispersión lineal) 20 db de aislación (pared posterior)
*Accesorios : Luz dicroica opcional que le otorga un refinado y elegante toque
decorativo Luz fluorescente decorativa (como "línea de luz") ideal para Home Theater
*Kits listos desde 3 paneles dobles (para ambientes de hasta 15 m²) con asesoramiento profesional acústico incluido
*Para uso en paredes y o cielos rasos (de acuerdo a la acústica del lugar)
*Fácil Instalación (se cuelgan como un
cuadro)

Precio publico , cada juego de paneles 14BS+10IF  U$S 400.

 

4º) Paneles Acústicos  

ADA -  6 (de BACH)

Absorción + Difusión + Amortiguamiento
Diseñados por Willy Pastrana reúnen amortiguamiento de resonancias + absorción de ecos y reflexiones indeseables + difusión del sonido en toda la sala  (para un excelente sonido final , con naturalidad y sensación envolvente)
Cubre de 70 a 20 kHz  y son elegantes  (con accesorios como luz difusa  y marco de madera). Emplea lana de basalto de 120 kg/,m³ lo que garantiza una absorción de casi el 98%  de resonancias, reflejos indeseables y ecos molestos
Los difusores están integrados dentro del panel , y son del tipo "Barroco" imitando las superficies de los teatros del opera y conciertos (realizados en maderas, cubiertos con estuco o similar)

Tamaño de 1.2 x 1.2 mts, (4 cm. sección)  3 colores a elección (gris, crudo, verde agua)    
En la foto es el panel central con el logo BACH y el espejo

 

   Panel acústico de pie (con base) 
   ADA – 10   de BACH

 

Similar al ADA 6 pero con dos caras de acústica: de un lado es totalmente absorbente y del otro lado es también difusor en un 35% (difunde en todos los ángulos recreando el sonido de una sala de concierto, pero sin resonancias) 

Diseñados para ubicar cerca de los bafles (a los costados de estos a unos 20 cm, levemente adelante) absorben todas las reflexiones laterales del sonido (en medios y agudos) 

Si se ubican atrás del oyente con el lado difusor orientado hacia este, crean un sonido calido y abierto, sin molestias

De 1.3 m de altura (ADA 10) y 1.2 m (ADA 8), ambos de solo 30 cm de ancho (y 5 cm de espesor) Recubiertos con tela tipo “paño” de dos colores (gris o beige de un lado, bordeaux o negro del otro) con base de acrílico transparente son lo más práctico y decorativo para un ambiente normal (y se pueden guardar cuando no se usan). También se pueden colgar en la pared o techo o puertas

 

 

 

5º)  Brel&Hoven Acoustic "A"

Los paneles A son excelentes en absorción y estética, con un precio para que todo Home Cinema o sala de música tenga el mejor sonido, de 1.2 x 0.6 mts y 2.5 cm de espesor vienen en color crudo o “Acero” De lana de basalto de 60 kg/m³ y doble tela acústica absorben los problemas que restan vida y definición al Cinema o el estéreo  

 

Nuevos paneles acústicos B&H  Serie A 

Nuevos paneles acústicos B&H Serie”A”
Por fin paneles para mejorar notablemente el sonido del nuestra sala que son elegantes y con colores a elección (tela de tapicería color crudo, gris acero, verde agua)
Con el nuevo material acústico absorbente (lana de basalto de 60 kg/m³) medidas 0.5 x 1.2 m (y solo 2.5 cm de grosor)
Ver /Audio /Acústica


foto: las 3 telas de tapicería (de colores neutros y resistentes) que cubren los paneles serie "A" (están contenidos en un bastidor de madera) tienen textura para una mejor absorción del sonido (controlada y lineal entre 60 Hz y 40 kHz)


Foto: 2 los paneles colocados en la pared ( todos son paneles B&H de 1.2 x 0.6m, menos el central que es el BACH de 1.2 x 1.2m) presentan una elegante estética y se pueden colocar objetos sobre ellos, espejos etc.
se recomienda colocarlos en los lugares críticos del ambiente donde se producen los problemas de mala acústica: a los costados de los baffles y detrás del oyente por ejemplo


Kits Acústico Básico "A" Brel&Hoven

Para salas pequeñas, menos de 16m²

Para solucionar problemas simples a un mínimo costo
Home Theater y Hi Fi
Con 3 paneles B&H "A" ubicados estratégicamente (donde se producen las reflexiones primarias de los parlantes) ubicar en lugares óptimos
Se mejora notablemente la acústica y el sonido final (Kit 16  US$ 240.-)
paneles revestidos en paño lency de un lado beige  del otro gris , pudiéndose elegir de que lado usar Se cuelgan como un cuadro con dos clavos o tornillos
Para salas de más de 16 m²
Sin duda hay que pedir nuestro asesoramiento y diseño acústico donde por una pequeña fracción de lo que cuesta un equipo de Home Cinema o Hi End Audio solucionaremos específicamente le problema acústico de su sala y sin alterar la decoración



Material Acústico B&H Lana de Basalto (en Bruto) por mayor
Importado por ai SA  es el mejor material acústico de alta absorción existente,
profesional y certificado, es el único que tiene propiedades acústicas en la zona
de medios bajos (125 Hz) absorción coeficiente 0.9. Medidas 1.2 x 0.6 mts y solo 3 y 5 cm de grosor, viene sin
terminación,  (es gris rústico) .

En dos absorciones ,

* de 60 kg/m³ (3cm) absorve de 125 a 20 kHz  con índice de 0,9 en la zona media y aguda  (el m²  US$ 30.)
* de  120 kg/m³ (en 5 cm) absorbe de 70 a 20 kHz con un índice casi  1 en zona media y aguda (casi 100% en todo el rango) (el m² US$ 50)
              (Venta mínima  de 10 m² ambas tipos)

 


Aislamiento de Ruidos
 

Silent Sreen Brel&Hoven Sistema Isonorizante

 

Sistema Silent Screen +
Gel amortiguante

AISLAMIENTO ACÚSTICO HI FI

El primero realmente efectivo y fácil de colocar en:
Paredes - Techos - Pisos - Puertas
(y también en bafles o equipos de audio)
es ideal para música y el Cinema

 

“Un sistema revolucionario para evitar que los ruidos entren y que la música salga “

Autoadhesivo de ambos lados con el gel amortiguante y de solo 5 mm de grosor se coloca fácilmente según nuestro asesoramiento en paredes, techos, tabiques, paneles, puertas o pisos para lograr aislación de gran efectividad para:

► Evitar que ruidos y sonidos pasen o se filtren de un lugar a otro

► Sellador acústico de rendijas y aberturas al exterior

► Amortiguado de vibraciones y motores

► Control de ruidos internos y externos

► Insonorización de música y sonido

Realizado con el material más denso y viscosos existente (un rollo de 10 m pesa casi 50 Kg!!!) se basa en adherencia, amortiguación y gran masa para lograr gran aislación (hasta 45db de atenuación, presenta más del doble de adherencia y de aislación que todas las barreras  conocidas hasta ahora). Fácil colocación para revestir cualquier superficie (es muy adherente) es muy flexible y se puede recubrir con alfombra, Durlock, paneles acústicos, etc.  Extremadamente amortiguante de vibraciones (exclusivo de ai S.A.) y es útil para mejorar también el sonido de bafles, bandejas, CD, parlantes, etc.  Y para todo sistema Hi End que emita o reciba sonidos o vibraciones espurias. 
Sistema  autoadhesivo SILENT Screen  (color negro)   Por rollos de 10m x 1 mts el precio Público es US$ 32 el m²



El Silent Screen se recubre o pinta fácilmente (con pincel o rodillo)  con el gel amortiguante adherente  de ambos lados para que se convierta en un "Sistema" de fácil colocación , se adhiere así a las parees y luego se cubre con tela o Durlok o Corlok fácilmente ya que es autoadhesivo de ambos lados


 


Sistema  aislante  HWG 35


(color negro entelado) es la versión accesible del anterior, produce una aislación de hasta 30db.  Se entrega con un gel amortiguante y autoadhesivo (transparente) aparte, para sellar y revestir las superficies que se quieran aislar, luego se coloca el panel sobre esta superficie autoadhesiva (o a la inversa se puede hacer autoadhesivo el panel) y luego se puede pintar exteriormente con pintura acrílica.
Es transitable luego de pintarlo con varias manos , también es impermeable y aislante de la humedad
Es muy flexible, de 4 mm de espesor .  Disponible en rollos de 10 x 1 metro (pesa 40 kg) 

Precio Público US$ 250. el rollo de 10m² (incluye el Gel adhesivo amortiguante)

Liquido Gel Adhesivo
Amortiguante
Cara entelada para pintar cara con gel adhesivo
amortiguante lista para pegar

Características y Formas de Uso de sistemas
isonorizantes B&H - HWG

 

Silent Screen  B&H

El Silent Screen se recubre o pinta fácilmente (con pincel o rodillo) con el gel amortiguante adherente (provisto como segundo componente imprescindible) de uno o de ambos lados para que se convierta en un "Sistema" aislante de fácil colocación, se adhiere así a las paredes y luego se cubre con tela o Durlok o Corlok fácilmente ya que queda autoadhesivo de ambos lados (si se aplica el gel de ambos lados)

Sistema aislante HWG 35

(Color negro entelado) es la versión accesible del anterior, produce una aislación de hasta 30db.  Se entrega con un gel amortiguante y autoadhesivo (transparente) aparte para aplicar con pincel o rodillo, y así sellar y revestir las superficies que se quieran aislar, luego se coloca el panel sobre esta superficie autoadhesiva (o a la inversa se puede hacer autoadhesivo el panel) y luego se puede pintar exteriormente con pintura acrílica.
Es transitable luego de pintarlo con varias manos con pintura al látex y o acrílica para exteriores, también es impermeable y aislante de la humedad
Es muy flexible, de 4 mm de espesor.  Disponible en rollos de 10 x 1 metro (pesa 40 kg)   
Precio Público US$ 25.  el m² (incluye el adhesivo amortiguante) 

Forma de Colocación del Silent Screen y Silencio 35:

El líquido gel amortiguante se aplica con pincel sobre una pared o superficie lisa, limpia y seca, sin descascaramientos ni zonas flojas. Seca en 1 hora (de blanco lechoso cuando fresco pasa a transparente al secar) y queda autoadhesivo y listo para colocar la lamina “Silencio” (del lado negro), presionando fuertemente o golpeando con martillo de goma. En caso de paredes rugosas o muy porosas o irregulares, aplicar el gel a la membrana (siempre del lado negro) con pincel, dejar secar y así colocarla en la pared, en este último caso conviene tratar la pared con fijador para paredes descascaradas o porosas dejar secar y luego aplicar también el gel amortiguante HWG para tener una doble adherencia (en ambas superficies, pared y lámina Silencio)

Probar cual opción es la mejor, pintando una pequeña parte de la pared y de un trozo de la membrana y comprobar que grado de adherencia presenta
En caso de usarse entre placas (de Durlok u otra panelería de yeso) como aislante interior aplicar una capa fina del gel amortiguante sobre la membrana y luego fijarla en varios puntos con tornillos sobre el Durlok y luego con el mismo sistema de perfiles usados para este queda sostenido entre el panel de Durlok y la perfilaría mencionada

En cielos rasos (por su peso y difícil adherencia) es necesario atornillar la membrana Silencio cada 50 cm
El lado de tela de la membrana se puede pintar con látex o pintura al agua, o poner adhesivo de contacto o vinilo para adherir alfombras o algún revestimiento estético o acústico, tipo esponja.
También se puede cubrir con Durlok o Corlok o similares ya que el efecto aislante será reforzado
El gel amortiguante es “al agua” y debe cubrir toda la superficie a tratar (o más) por su efecto amortiguante y sellador de vibraciones y ruidos  

Gel Amortiguante HWG

Deja una pelicula  acústica amortiguante.
Concentrado (x5) super autoadhesivo, amortigua vibraciones y resonancias en medios (voces) y agudos (Música)
Es la única al agua "Gel concentrado" que se puede diluir hasta 5 veces (con agua destilada)  y que se aplica fácilmente con pincel o rodillo o espátula
Es parte del sistema isonorizante de dos componentes para aislar acústicamente (en conjunto con la pantalla laminar "Silencio 35" se aplica del lado liso negro)  Sobre la Silente Screen  se aplica de ambos lados para hacerlos super autoadhesivos
Como uso independiente como amortiguante en metales, plásticos, parlantes, gabinetes, etc.  
Es al agua no despide gases tóxicos ni olores molestos, siendo ideal para aplicar en grandes superficies, en lugares cerrados, una ventaja mas respecto  a todos los adhesivos existentes 
O como autoadhesivo para otras membranas (de todo tipo  mientras sea liso y no poros)
El Litro US$ 100.

IMPORTANTE

No dejar espacios libres ni rendijas sin cubrir con el aislante y el gel amortiguante ya que le sonido se colará por esos espacios libres
La hermeticidad es uno de los secretos de la aislación
El Producto Silent Screen no es ignifugo

 

 



Servicios de asesoramiento
y  Proyectos de Acústica de salas

Diseño de Home Theater , Salas de música, SUM y Microcines, Proyectos de salas de Conferencias, Pubs, Discos y Estudios de Grabación semi PRO
Además, Soluciones Prácticas de:


¦ Problemas de calidad de sonido en audio y música
¦ Ruidos exteriores y aislamiento de salas
¦ Tratamientos acústicos e instalaciones de paneles absorbentes

Willy Pastrana docente de Grabación en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, diseñador y fabricante de Baffles, sistemas acústicos y materiales acústicos tiene además patentes internacionales sobre acústica con sus marcas Brel&Hoven y BACH (Buenos Aires Craft Hi End) como también asesoro al Teatro Colon sobre alto parlantes para opera y ballet.
Realmente conoce lo que es un buen sonido y como debe sonar una buena sala para que los equipos de audio se luzcan a su máximo, y que se entienda con máxima claridad todo lo que se reproducen en ella (voces, música, efectos sonoros, etc.)
Siendo tan importante la calidad de los equipos como la acústica de la sala (y en muchos casos es más importante una buena acústica) le dedicamos una sección completa en nuestra empresa
Nuestra experiencia con mas de 2500 equipos instalados (audio, Hi End, Home Theater, sonido para conferencias, cines, auditorios, teatros, estudios) durante 25 años, nos convierten en el especialista líder dentro del rubro
Además, como Willy Pastrana es audióphilo y melómano de alma (tiene abono en el teatro Colón (miembro de la Fundación Teatro Colón) y es presidente de la Cámara Argentina de Audio y Video) sus diseños son de excepcional sonido final y practicas soluciones de avanzada ( y a un costo mas que razonable)

Diseños de Home Theater y Salas de Audio

Willy Pastrana es el principal experto en diseño venta e instalación de Home Theater y Hi End Audio de Argentina, siendo asi el profesional ideal para confiarle su próximo proyecto
Trabajamos codo a codo con
arquitectos, ingenieros civiles y decoradores para obtener un diseño elegante y de muy buen sonido final , en un perfecto equilibrio estético-acústico

UNA GUÍA
Como saber si tiene problemas de acústica

1) Si no le gusta el sonido de su equipo de música o cinema, probablemente tenga alguno de estos problemas:
Por ejemplo predomina un brillo agudo "Metálico" que molesta o los medios (voces, etc.) no tienen cuerpo las voces y son "seseantes" Hay sonidos determinados (frecuencias medias y graves) que molestan (resonancias) . Cuando pone alto volumen todo se vuelve confuso. No hay sensación estero precisa ni ubicación de los instrumentos en el espacio. Cuando pone bajo volumen desaparecen los graves y la dinámica
El sonido es muy envolvente pero muy confuso y sin diferenciar de que canal vienen

2) Hay ecos cuando se hacen palmas o con un ruido seco hay reflexiones molestas

3) Cuando hablan mas de tres personas se mezclan sus conversaciones y no se entiende bien sus diálogos por exceso de reverberancia

4) Se escucha demasiado los ruidos externos e internos (y reverberan mucho tiempo en el ambiente los ruidos y sonidos)

Los  problemas acústicos son complejas (requieren de gran conocimiento técnico) pero una vez encontrados los problemas son de fácil orquestación (materiales acústicos muy especiales pero ubicados estratégicamente, solo en los lugares críticos) en donde se producen los problemas (absorbiendo y anulando los ecos, reflexiones y las resonancias)

Pasos a seguir y recomendaciones para mejorar la acústica de su sala

1.Tratar de localizar el problema con precisión para encontrar la respuesta específica que cada caso requiere.(resonancia en medios o ecos, ausencia de agudos superiores ó de graves profundos, falta de naturalidad y suavidad en el sonido, etc.)

2. Verificar si se hace posible modificar, en alguna medida, con los controles de tono disponibles empleando también los controles que presentan los bafles. (que siempre son mejores que un ecualizador)
Hay que tener en cuenta que con una mala acústica, al ecualizar resonancias, (con un ecualizador gráfico o paramétrico) también reducimos la definición y agregamos otros problemas, como disminución de la presencia, descontrol en graves, etc.  En estos casos son sumamente útiles las redes Zobel y las redes de compensación específicamente calculadas para cada caso. puestas sobre los parlantes de graves y medios

3. Si todo falla es evidente que la acústica esta conspirando en contra de nuestros oídos. Venga a vernos para un asesoramiento sin cargo en nuestra empresa.     Willy Pastrana lo asesora en todo lo posible para ver si con soluciones simples ( tipo accesorios como redes de compensación en baffles, materiales acústicos anti-difracción en parlantes de agudos y medios, lana de basalto en graves y tubo reflector) se pueden mejorar el sonido, antes de llegar al paso siguiente

4. Solicitar una entrevista in situ al Sr.  Willy Pastrana para realizar una sesión de escucha con el objeto de detectar los problemas de acústica dadas las características propias del lugar.  Será aplicado su vasto conocimiento y la experiencia en este campo, para encontrar una solución simple, efectiva sin descuidar el valioso aspecto estético.  El arancel del Sr. Willy Pastrana es de u$s 180 deducible de la venta de los materiales acústicos requeridos.

5. Nuestros Paneles Acústicos BACH (incluyen absorción, difusión y aislación) ó los Brel & Hoven son ideales para resolver definitivamente los inconvenientes mencionados. Siempre constituidos de base mineral (lana de basalto) con dos capas de materiales acústicos extra.  Son materiales especiales dado su altísimo grado de absorción acústica, que es lo que permite utilizar pocos paneles en cada ambiente para solucionar la mayor parte de los problemas. La clave consiste en su correcta colocación en lugares predeterminados por los cálculos de reflexión y análisis de la escucha especializada.

 

ASESORAMIENTO SIN CARGO

Solicite entrevista con Willy Pastrana  por mail  o telefónicamente al 4943-7251

"Bases y consejos prácticos"

El porqué es necesario
La acústica es una parte esencial en todo lo que es sonido, ruidos y bienestar en el hogar y la empresa. Es claro que un ambiente ruidoso ( con poco aislación) en el cual nos invaden ruidos del exterior es molesto
Pero comúnmente no nos damos cuenta cuan perturbador y tensionante es un ambiente con mala acústica (sin absorbentes) donde la reverberancia y los ecos o reflexiones confunden, molestan y quitan entendimiento, siendo difícil comprender lo que se habla o escuchar como que también hay que hablar más fuerte (o subir el volumen de la música) para comprender algo.
Esos ambientes no son "Cálidos" ni agradables para estar, además al no haber materiales absorbentes todos los ruidos se trasmiten de un lado al otro.
(Típico de un restaurante con mala acústica).



AISLACIÓN O ABSORCIÓN ?

Por eso hay que diferenciar claramente entre absorción de sonido y aislación de ruidos
La absorción es para mejorar la acústica de una sala y el sonido interior de la misma. Son los famosos "tratamientos acústicos" que disminuyen la reverberancias, resonancias molestas y nivel de sonido indeseables (ecos y reflexiones).
Cualquier material poroso es absorbente (telas, esponja, lana de vidrio, placas de yeso con agujeros, etc.) del sonido, pero otros aislantes térmicos no lo son (telgopor, corcho, madera) estos últimos no mejoran en nada la acústica, ni siquiera son aislantes de los ruidos.
Los materiales aislante del sonido como vemos son otra cosa y mucho más complejos ya que deben evitar el paso del sonido de un ambiente a otro (o desde el exterior).
Por lo tanto deben ser pesados y blandos al mismo tiempo, el plomo obviamente es el mejor de todos ya que aísla del sonido y de las vibraciones. En forma práctica se usan paredes con cámaras de aire aisladas que requieren de un profesional en tratamientos acústicos aislantes para diseñarlos y realizarlos. Consúltenos por "Aislación de ruidos" con nuestros paneles aislantes "Silencio"


TRATAMIENTOS ACÚSTICOS Y "MUSICALES"
Por lo tanto es muy distinto aislar un ambiente que hacerlo "sonar bien"
Nuestra especialidad son los tratamientos acústicos para lograr un sonido 10 puntos con música grabada, una típica sala de audio, que se puede lograr casi en cualquier ambiente disponible.
Y para eso los paneles acústicos B&H son excepcionales ya que son mucho mas que un simple material acústico.
Además un tratamiento acústico no es llenar el ambiente de materiales acústicos (de hecho poner mucho materiale acústico es contraproducente, arruinando una buena acústica).
Una buena acústica es lograr:

0)    Un sonido agradable y musical
1)    Una reverberancia óptima
para la música grabada (sonido cálido y lleno pero sin ecos, ni estridencias ni retumbes).
2)    Un balance tonal parejo donde todas las frecuencias estén al mismo nivel que en una sala de conciertos.
3)    Sonido muy detallado e informativo, transparente y definido, pero sin molestias ni artificialidades
4)    Formación de un gran escenario sonoro, donde el sonido parece que sale detrás de los bafles y que nos rodea con una cálida reverberancia.
5)    Ubicación precisa de cada instrumento en el espacio, bien separados y con su propio cuerpo con presencia como si estuvieran ahí en el frente.


NUESTRA GRAN EXPERIENCIA

Con 30 años de diseño e ingeniería de baffles, sistemas acústicos, e instalación Hi-End para audiófilos y músicos, (aun con equipos valvulares, baffles a cinta y electroestáticos) profesionales como Ezequiel Lanus o el presidente de IRSA o de Musimundo y a músicos como Lejko Spiller, Alberto Favero, directores como Sergio Renán, etc. 
Y en 1999 vino nuestra consagración con el encargo del Teatro Colon para medir la sala (considerada como la mejor acústica del mundo, superior a la Scala de Milán) y diseñar un sistema de parlantes acorde con su jerarquía. Ahí nació la línea BACH Hi End de baffes. Conociendo así como debe sonar un sistema de audio en la mejor acústica.
Por eso Willy Pastrana considera que solo un oído muy entrenado y grandes conocimientos técnicos (y gusto por la música) pueden lograr la acústica ideal.


MATERIALES ACÚSTICOS ÚNICOS (Pocos pero buenos)

Es un tema muy delicado porque ciertos materiales como la fibra de vidrio o la esponja común no producen una acústica musical. 
Por eso solo empleamos un material acústico profesional y cerificado  (a base de minerales) que tiene el mejor comportamiento auditivo y musical (amen de ser el material acústico más absorbente existente)
Generalmente se usa en combinación con una membrana aislante (resistiva) de alta densidad y masa para lograr también aislación de los ruidos externos (y evitar que la música moleste a los vecinos) exclusiva de nuestra empresa.



AMBIENTES DE EXCEPCIONAL SONIDO

El secreto de un ambiente bien tratado es 
1)    La calidad del panel acústico (combinación de materiales acústicos)
2)    La ubicación estratégica de los mismos 
3)    Pocos materiales acústicos

Por eso muchas veces vemos una sala tratada y no nos damos cuenta donde están los paneles (se pueden disimular fácilmente)
Aun los mencionados como mejores materiales no absorben ni controlan los graves (ni siquiera en los medios bajos) produciéndose retumbes y resonancias muy molestas (entre 50 y 150 Hz)
Solo un panel con cavidades y placas antiresonantes (combinar membranas aislantes y acústicas) logran una buena acústica en todo el rango auditivo. Por eso desarrollamos nuestro BACH Acoustic Panel que para un ambiente típico con un solo BAP y materiales acústicos estratégicamente ubicados se logra la acústica ideal.
Buen control de graves y resonancias unido a sonido suave y grande


SALAS PARA AUDIO Y HOME THEATER

Aunque tanto para audio y Home Theater lo importante es el balance general, con el audio multicanal (Vinilo, CD y el SACD que realmente tiene muy buen realismo) se plantean salas más absorbentes y neutras, donde la sensación de gran ambiente viene con la grabación, y hay que respetar eso para vivir la sensación de estar en el podio del escenario.
O sea que la tendencia es, salas más cuidadas en sus tratamientos para aprovechar a su máximo estas nuevas tecnologías surround.

 






 

Información de contacto

Tel: 4943-7251/ Fax: 4943-0007 
Dirección: Rincón 474, (1081) Capital. Bs. As. ARGENTINA 
Martes a  Viernes de 17 a 20 hs, Sábado de 11 a 13 hs. 
Información general: mailme@wp-hometheater.com

 

Resumen