COLECCION WP "Willy Pastrana"  CE.O
Nueva serie "A"

Altavoces High End:

EXELSA ALUMINIUM (Nuevo) 

 /   CENIT  WP     /    EXELSA  WP  /   Live performance

EXELSA “Aluminium”

Con gabinete de aluminio 100% (único en Latinoamérica)

CAJAS ACÚSTICAS HI END BREL & HÖVEN
MODELO “EXELSA ALUMINIUM”

Diseñado por Willy Pastrana


La nueva versión del renombrado y recomendado “Exelsa” un bafle de calidad“Reference” a un precio lógico, pero lo hemos superado.
Por primera vez en el hemisferio sur un gabinete 100% de aluminio, ( único en Latinoamérica ) con paredes de 18mm de fundición monobloque, y peso de 16 kg ( sólo de la caja de aluminio ), contiene además unos 4 kg de material acústico interno, en un sistema acústico de 2 vías y rango completo.
El gabinete ultra rígido de metal, en un dos vías pequeño, es esencial para obtener un sonido muy coherente y musical en medios, además de graves dinámicos y definidos sin coloraciones molestas.
Un gabinete de aluminio sólido no presenta resonancias en la zona típica de los gabinetes de madera o MDF ( como son el 90% de los bafles en el mercado ) como es entre 200 y 800 Hz ( la zona de mid-bass, como cuerdas de Celos y percusión y gran parte de las voces masculinas ) cualquier pequeña o ínfima resonancia del aluminio ( que es un 3.000 Hz mayor ) es absorbida fácilmente por el material acústico interno adherido a las paredes de éste ( silencio 356 + lana de basalto ).
También por la extrema rigidez de la fundición de aluminio ( con costillas del mismo metal de refuerzo interno ) no hay vibraciones ni micro desplazamientos en la pared del frente donde está el tweeter, mejorando notablemente la definición, detalle, dinámica y riqueza de los agudos, aumentando drásticamente la imagen estéreo y sensación de profundidad y especialidad del sonido con un soundstage realmente excepcional, único en su nivel.  Truly Hi End!!!
 
Un dos vías con tecnología “Space Age”.

Mid bass de 7” Kevlar + CEO.
El extraordinario parlante de graves y medios Ke hace justicia a un gabinete de aluminio.
Con campana de fundición de magnesio, presenta un cono de Kevlar tejido al 100%, importado de Inglaterra, con una capa interna de cerámica CEO, para cohesionar aún más el concepto de rigidez total, además el domo central de Ke-CEO produce una zona neutra de gran dinámica y detalle.
De respuesta ± 1dB en la zona de voces e instrumentos musicales es increíblemente coherente, neutro y detallado.
En graves con su frecuencia de resonancia de casi 30 Hz y suspensión Rubber ultra lineal, unido al gabinete de aluminio con reflector de graves posterior llega casi a los sub graves con gran definición y amortiguamiento.
 
 
Divisor de frecuencias Hi End “International”
 
Uno de nuestros grandes secretos de sonido es el empleo de circuitos divisores excepcionales, con materiales a nivel internacional.
Como los cables Black Rhodium ingleses para graves y agudos, bobinas OFC de Canadá, capacitores alemanes, borneras de Japón Gold, soldadura de plata de USA, son empleados en el Exelsa.
El ajuste personal, uno a uno, y el apareado exacto artesanal (inclusive la ubicación precisa del material acústico en el frente, que es opcional) realizado por el mismo técnico desde cero, que ensambla “a mano” los Exelsa, garantizan un nivel de calidad imposible de conseguir en una fábrica corriente con producción en serie.
 
Especificaciones controladas. Detalles Hi End
 
Respuesta de frecuencia: 35 a 39.000 Hz.
Potencia máxima: 180 Watts RMS.
Potencia mínima: 8 Watts.
Rendimiento: 91 dB/W/m/1k.
Cruces: en 2.650 Hz, divisor ZPE de 6 dB/octava de “fase perfecta”, bornera Hi End "extra" para bicableado, con control de ajuste de 3 posiciones en agudos ( +3 dB, 0 dB y -3 dB).
Reflector de graves posterior "stereo" ( gabinete izquierdo sintonizado en 28 Hz, gabinete derecho en 36 Hz).
Par estéreo apareado: un gabinete izquierdo y otro derecho, cada uno con un distinto “patern” acústico simétrico en el material absorbente.
Material acústico en el frente ( absorbente anti difracción ) para minimizar los problemas de reflexiones del ambiente y mejorar la imagen estéreo especular ( opcional ).
Gabinete totalmente realizado en aluminio sólido de 18 mm de grosor ( son 16 kg de aluminio puro ), amortiguado internamente con material viscoso y lana de basalto, de forma trapezoidal para óptimo ángulo con el oyente y máximo soundstage (alineados en fase).
Terminación: exterior a elección
Medidas: 20 cm x 42 cm x 30 cm de fondo en la base y 20 cm de fondo en la parte superior ( trapezoidal ).


Precio: U$S 1.700.- el par, en terminación aluminio natural rústico.
Precio: U$S 1.800.- el par, en terminación pintura tricapa “negro mate forja”, símil hierro de fundición.
Precio: U$S 2.000.- el par, revestido en acrílico ( Piano Black y otros colores a elección: rojo Ferrari, blanco nieve, gris neutro ).


Nueva versión “Neutral” de los Brel&Hoven

EXELSA ALUMINIUM K. 
 
Para mejorar aún más la neutralidad y naturalidad del sonido con menos coloraciones indeseables, en toda la zona media de las voces, diseñamos el nuevo corrector de fase en el Mid Woofer de 7” de Kevlar y Ceramioxide.
 
Este corrector diseñado acústicamente y ajustado auditivamente ( realizados en madera y epoxi por su neutralidad acústica ) corregido en su forma y largo, con escuchas críticas, con los dos parlantes funcionando en estéreo en el ambiente.
 
También cuenta con un mejor amortiguamiento de la suspensión del parlante de 7”, con un gel viscoso especial exclusivo, del lado trasero de toda la suspención del 7”, mejorando la musicalidad en la zona entre 1.000 a 4.000 Hz , al disminuir resonancias.
 
Otro detalle de esta mejora o upgrade, es el agregado de un “doble by pass” en el divisor de agudos, con capacitores de poliestireno alemanes grado audiófilo, lo que produce agudos más detallados e informativos, con mejor imagen estéreo espacial o soundstage, y además más neutralidad en los agudos altos y el “brillo” del sonido con una mayor extensión en el extremo alto de los tweeters, superando los 40.000 Hz subjetivamente, con mayor claridad y limpieza en el extremo audible.
 
¡Mayor neutralidad y ausencia de coloración implica escuchar más la música y sólo la música, con más detalles e información musical!


Precio versión “NEUTRAL”, con el gabinete de aluminio rústico: U$S 2.050.-
 

   
Tweeter de anillo de Dinamarca
 
De lo mejor existente a nivel mundial, este tweeter hecho en Dinamarca funciona con el sistema “Ring” o radiación anular, logrando agudos mucho más extendidos y sin estridencias antinaturales.
Con una capa de CEO en medio del anillo, bajamos aún más la distorsión, logrando esas sutilezas solo posibles en los mejores tweeters Hi End de Berilio o Diamante.
Todo esto unido al corrector de fase acústico central logra una coherencia de sonido excepcional para conseguir una imagen estéreo de real precisión espacial o “soundstage”, como si tuviéramos el escenario en frente de nosotros y todos los instrumentos separados entre sí, cada uno con su ubicación precisa.


 


 

 

 


4 Colecciones con personalidad arrolladora

La línea CEO  consta de 4 Colecciones, cada una con personalidad propia, desde la más accesible “Monitor” a las más refinada “Willy Pastrana” Esta última presenta 4 modelos muy perfeccionados, a saber:
W.P. CENIT: de 2 vías y tamaño reducido, 120watts, 92db de rendimiento (con 42 a 28kHz) presenta la exclusiva “Placa” en el 7” que alinea los parlantes en tiempo de arribo y evita vibraciones
W.P. EXELSA: de 3 vías, con subwoofer activo (200 Watts RMS) y tamaño reducido, presenta 150Watts 93db, (con 22 a 28 kHz) y nuestro revolucionario gabinete alineado 18º con cero difracción 

W.P. LIVE PERFORMANCE: Nuestro máximo desarrollo, 4 vías con 5 parlantes: medios Dynaudio 2”, Peerless 1” , Vifa 6” y 12” B&H (todos de Dinamarca) Une los conceptos: Placas alineadoras + fuente puntual de sonido. Activo con amplificador de 250W en subwoofer de 12”, 22 a 45 kHz 94 db/W
Sonido de Referencia 
Creemos que el sonido de la colección “WP” es lo más puro, detallado e impactante que puede dar la tecnología actual. Con los mejores parlantes existentes, nuestra revolucionaria patente CEO :la tecnología de “Cero Difracción” , divisores “Perfect X-Over” acústica interior de Basalto, junto con el diseño de Willy Pastrana y el armado artesanal más detallado. Se puede obtener así un sonido con la vida, la dinámica y sensación de estar “ahí”, enfrente de nuestros músicos preferido.


PARLANTES TRATADOS
Parlantes tratados con Compuesto de óxido de titanio.
Todos los parlantes de graves y los de medios de 6” están tratados de ambos lados con un oxido de titanio que le otorga una enorme rigidez (igual o mayor que el Kevlar) y amortigua todas las resonancias potenciales. Además como los tweeter usados son de titanio (salvo el Dynaudio) se logra gran coherencia sonora, sonido parejo y de la misma “neutralidad” tanto en graves, medio y agudos.
Aun los altoparlantes VIFA o BEYMA (fabricados en Europa) son notablemente mejorados por este recubrimiento (con patente de invención propia) que además aumenta notablemente el rendimiento y el rango dinámico.

La Referencia Nacional
“BACH Hi End Loudspeakers” (el máximo nivel del audio),
“HWG Tango Cables” (cables y capacitores de alta definición), 
Brel&Hoven (amplificadores a válvulas), The SKY Net Cube (Arquitectura 
Audiovisual)www.arttech.com.ar la guía Argentina de Audio y Video , los Premios BACH 2000a las personalidades y empresas que difunden las Artes audiovisuales , Cursos de audio y diseño de baffles para CAUVI (Cámara Argentina de Audio y Video), www.NEAR-ART. COM junto al arquitecto Giesso y A. Budich para acercar el arte Argentina a todos, son otras de las iniciativas creadas y dirigidas por Willy Pastrana para ayudar al desarrollo y la investigación del Audio y Video en Argentina


Información de contacto

Tel: 4943-7251/ Fax: 4943-0007 
Dirección: Rincón 474, (1081) Capital. Bs. As. ARGENTINA 
Martes a Viernes de 17 a 20 hs, Sábado de 11 a 13 hs. 
Información general: mailme@wp-hometheater.com

 

Resumen