Mc Intosh en Argentina

Filosofía - Extensa línea - Mc Intosh en Argentina - Mc Intosh + BACH
 

Amplificador: MC300 - MC7106 - MC122
 Tube Pre Amplifier: C 220
Cd-Ld Player: MLD7020
Preamplificador Totalmente Digital: Mc D-100
Procesador- Preamplificador digital analógico Hi End : MS04

Mc Intosh sin duda la marca más tradicional del audio Hi-End, fundada hace casi 50 años, se puede decir con seguridad que fue la primera marca de real Alta Fidelidad existente en el mundo. Actualmente dedicada de lleno al Hi End (abandonó la línea Hi-Fi de precios más accesibles que producía anteriormente), está en un nivel de calidad de construcción, confiabilidad, practicidad de uso y de sonido que en muchos conceptos supera al Mark Levinson y Krell.

En los años 50 Mc Intosh era la referencia absoluta lo máximo a que se podía aspirar, sus equipos valvulares presentaban una naturalidad de sonido y una calidad de construcción " a lo grande".

Por esa razón los antiguos amplificadores a válvulas Mc Intosh alcanzan precios increíbles (hasta 10 veces el precio original) y son objetos de culto entre los audiófilos y melómanos de todo el mundo.

De hecho todos los equipos Mc Intosh adquieren precios excepcionales de reventa en el mercado del usado, el más alto respecto al precio de venta (casi un 70%) superando a todas las demás marcas de Hi-End y Hi-Fi. Y esto dice mucho de la calidad de construcción, prestaciones y sonido de los Mc Intosh.
 

Filosofía detrás de Mc Intosh

Dedicado de lleno solo al Hi-End, Mc Intosh ofrece un concepto distinto del audio al más alto nivel:

Primeramente sus diseños son pensados para funcionar en un "Mundo real" donde podemos reproducir grabaciones muy bien hechas, pero también de las otras, con sonido indefinido o peor aun con sonido muy agresivo y metálico. Por esa razón los Mc Intosh son los únicos equipos Hi-End que emplean controles de tono (graves y agudos) equalizadores y "loudness" (sonoridad) pero muy bien diseñados.

Junto con CELLO (diseñado por Mark Levinson) son los únicos preamplificadores Hi-End con elaborados controles de ecualización, diseñados tomando en consideración la psicoacústica, con extensas pruebas auditivas para que los controles actúen en la zona de la música donde generalmente existen los problemas, en graves profundos, medios bajos y agudos. Es de notar que son controles por puntos, o sea que además de ser de gran definición, en la posición 0db desconectan totalmente su accionar garantizando absoluta planicidad en la posición normal.

Segundo, están diseñados para producir un sonido muy musical,"grande y lleno", con gran cuerpo en los medios bajos y agudos suaves y definidos. Y lo más importante es que "El Sonido" Mc Intosh no varia de equipo a equipo o a través del tiempo, manteniéndose inalterable por muchísimos años. Es común encontrar un equipo Mc Intosh de 35 años de antigüedad en funcionamiento y sonido perfecto (ya hace 20 años que utilizan componentes de calidad Hi-End, como los capacitores ERO de Alemania, utilizados luego también por Mark Levinson y Proceed)

Tercero, la calidad de construcción, robustez, diseño exterior y visual de un Mc Intosh son legendarias. Sin duda son uno de los equipos Hi-End más agradables de usar, unido a esto su aspecto exterior impactante, es un placer poseer un Mc Intosh.

Con detalles de construcción únicos, como el uso de transformadores de salida en los amplificadores más grandes (para mantener la potencia igual aunque varíe la impedancia y además desacoplar los baffles del circuito amplificador evitando problemas de realimentación) todas las plaquetas, circuitos y subchasis son enchufables para un sevice perfecto y poder calibrar cada sección antes de armar el equipo completo. Enorme versatilidad de entradas, salidas y coneccionado (todo realizado con conectores bañados en oro de gran calidad) que permiten formar el equipo más completo que se nos ocurra.

Y el panel de manejo del frente es un capítulo aparte, realizado en vidrio grabado, es iluminado de atrás para visualizar todos los controles aun en la oscuridad total, lo que le da un Mc Intosh su aspecto inconfundible.
 

Extensa y completa línea

Mc Intosh posee una línea completa de preamplificadores, amplificadores Integrados y etapas de potencia (de 2 a 6 canales puenteables) CD players, Laser Disc Players, Preamplificador Multizona y con tuner, Tuner independiente. Además la completa línea para Home Theater con procesadores AC-3 y DTS, preamplificadores y amplificadores Surround (switchers para audio video etc.) Todos con control remoto muy completo.

Y por último el amplificador a válvulas de potencia MC275, un clásico desde el año 1953.

Como ejemplo, de un equipo de muy buen nivel a la altura de los mejores es:

Amplificador de Potencia MC 162 de 160W RMS por canal (entrada balanceada y RCA, control de ganancia, puenteable, Vúmetros).

Preamplificador MC40 de 8 entradas (fono incluido) salidas balanceadas (y dos conmutables extras) ecualizador de 5 bandas, loudness variable, expansor, control de 2 Compact Disc automatizados multirroom, Controles CCR Data etc. (con amplificador incluido de 2x40W)

CD player con LD MLD 7020 de altísima definición de sonido con de 2 DAC por canal, salida digital y AC-3 (RCA y óptica), Transporte LD de alto torque y estabilidad.

Para Home Theater Amplificador de 6 canales de 160W c/u, THX certificado vumetros digitales, puenteable (3x300 W RMS) o el procesador MAC –3 de AC-3 – 3 Dolby Digital, considerado por la crítica internacional como el mejor existente superando aun al legendario LEXICOM DC-1.
 

Mc Intosh en Argentina

Luego de 10 años sin tener ningún representante oficial en nuestro país, nuevamente está bien representada y con un gran respaldo técnico, repuestos y garantía.

Willy Pastrana es el asesor técnico de la marca en Argentina, y recientemente estuvo en nuestro país Chuck Garland, gerente de markerting de la casa central en USA visitando nuestro salón de audio y testeando los conocimientos técnicos y humanos nuestros. Sus palabras antes de volver a USA fueron "¿qué tiene que hacer Mc Intosh para que estén nuestros productos aquí?"

Como se ve aprobamos sus exámenes con 10 puntos, como todo producto Hi-End McIntosh requiere de técnicos experimentado y sobre todo con un buen oído musical, para hacerlos funcionar a su máximo: un sonido lleno presente y "grande" con escenario sonoro amplio y rico y un sonido musical y detallado. Por supuesto son equipos en 220V y con garantía de un año.
 

Mc Intosh + BACH Hi-End Baffles

Mc Intosh, como es obvio debe combinarse con los mejores bafles en su categoría de precios. Por lo tanto hemos calibrado especialmente los nuevos baffles BACH para lograr un excepcional y definido sonido final.

BACH realiza su serie "Tango" de baffles de calidad Hi-End en serio, con parlantes de cono y domo de cerámica, sus gabinetes con estructura también de cerámica y los divisores son "UPGRADABLE" para futuras mejoras.

Gracias a su excepcional definición y un minucioso ajuste realizado con pruebas auditivas se logran combinaciones apareadas entre los baffles y la amplificación en uso, aquí algunos ejemplos:

El equipo mencionado anteriormente de Mc Intosh (MC300, C40 y MLD 7020) está pensado para el actual tope de línea de BACH el T-01 SUMMUM que presenta 3 vías con Woofer de 12" ,, gabinete de 2 cuerpos (con "cabeza" de mid-Tweeter articulable), Tricableado, 3 controles (bass, mid , treble) de 0.1db de precisión y casi 120kg de peso cada uno.

El amplificador integrado de Mc Intosh combina excelentemente con el T-03 "GOLD" de 3 vías (pero de reducido tamaño). También de 2 cuerpos como el anterior (dipolo en medios) pero con respuesta hasta los 28Hz reales.

El sistema para Home Theater de Mc Intosh como el amplificador de 6 canales está apareado con el T-02 "THEATER MONITOR" de 3 parlantes ( 2 vías tipo D’Appolito) que maneja 300 Watts con 97 db de rendimiento junto con el subwoofer T-0W, llegan a una respuesta hasta los 18Hz plano.


Es de notar que en 1997 realizamos las primeras mediciones acústicas completas del Teatro Colón (junto con el Ing. Sánchez Quintana) para recomendar cual es el baffle ideal para la sala (para uso en ballet con reproducción de música grabada y otros usos similares) y de ahí surgió el diseño del T-02, consideramos que el "Theater Monitor" usado en ARRAYS con nuestro subwoofer T-0W es el baffle ideal para nuestro Primer Coliseo por su excepcional dispersión, rendimiento y su perfecto balance tímbrico unido a la más baja distorsión del mercado.
 

 

Información de contacto

Tel: 4943-7251/ Fax: 4943-0007 
Dirección: Rincón 474, (1081) Capital. Bs. As. ARGENTINA 
Martes a Viernes de 17 a 20 hs, Sábado de 11 a 13 hs. 
Información general: mailme@wp-hometheater.com

 

Resumen