B&H Wagner SACD
 
Apéndice: SACD es tan superior?
 

 



OPPO Brel&Hoven SACD Wagner 83

Brel&Hoven tiene 2 modelos de SACD (también reproducen Blu ray, DVD Audio , CD, MP3 etc.) que emplean como base, transportes de OPPO y Marantz
Las mejoras  y upgrades que les realizamos (amortiguado y refuerzo de chasis, filtrado y aumento de la capacidad de la fuente, by pass y mejoras en la etapa de salida, cables "audiófilos" aun en los 220V, capacitores anti RF en la alimentación, etc. etc.)  producen una gran mejora en el sonido en especial, con más riqueza en los detalles y sutilezas del sonido, mayor suavidad y dulzura en medios y agudos, y un sonido "mucho más grande" y presente.
Los modelos van desde 1250  dólares a los 2500 dólares.
 

 
 

 

 




El sistema digital Hi-End para el Audiofilo
Sony y Philips crearon el nuevo sistema SACD de grabación y reproducción digital (para uso masivo) y multicanal 
Pero lo que diferencia del CD, del Dolby Digital y del DTS es la extrema calidad de sonido

Este sistema termina con los limites del CD y del DVD comunes, los 20kHz como limite superior (y encima un corte a esa frecuencia muy brusco) este corte produce agudos "ásperos" , medios sin cuerpo y falta de detalles musicales, falta de atmósfera e imagen estero, y sonido artificial general.
Aunque los mejores CD players han superado parte de estos problemas, el problema de la "dureza" en agudos y la falta de cuerpo y atmósfera es insalvable.
Por eso con buen criterio se resolvieron los 2 problemas del Sistema digital PCM del CD. Con una respuesta hasta los 88 kHz y un sistema de un solo bit continuo con una frecuencia de muestreo 256 veces la del CD.


EL SONIDO DEL SACD 

"Ambiente y cuerpo" Son sus características más extraordinarias, como:
Sonido extremadamente definido y detallado con mucha información y detalles musicales
Dinámica : mucha "fuerza" e impacto, con notables diferencias de volumen, los pasajes suaves contrastan notablemente con los pasajes fuertes
Musicalidad: Sonido agradable, suave y dulce, con la naturalidad de "en vivo"
Cuerpo y Tamaño real, grande y lleno con gran presencia. Donde los instrumentos están bien "separados" 
Ambiente y espacialidad, con "aire" y precisa ubicación espacial de los instrumentos (sound stage)

 

Que hay en SACD 

Hay 22 sellos discográficos grabando SACD (multicanal y estereo) a saber:
SONY MUSIC - COLUMBIA - EPIC - TELARC - DMP - CHESKY - DELOS - AUDIOQUEST - VANGUARD - EVEREST - LEGACY - HYPERION - WATER LILY - QPUS3 - LYRINX - VIRGIN - LONDON - DECCA y otros. Los discos tienen un precio entre u$s 15 y 25 en USA.(aquí se consiguen en Yenny, El Ateneo, de Santa Fe y Callao)

Para el CD es lo mejor
Para el que tiene una gran colección de CD y quiere cambiar el reproductor, el SACD es el camino lógico
Como reproductor de CD presenta una calidad de sonido excelente, con una naturalidad y vida muy superiores a los reproductores de CD de precio aun mayor.
Para el DVD: Reproduce DVD zona 1 y 4, y Blu ray A, con nueva tecnología digital de video, inclusive con HDMI y 1080 p upscaling  de utilísimas prestaciones (baja el ruido de fondo de la imagen, mejora los negros y el contraste, etc.)


Nuestro Brel&Hoven "WAGNER" SACD   Un Clásico...

Hemos seleccionado uno de los mejores reproductores de SACD del mercado en la categoría de los u$s 1000. -  1500. para nuestro Wagner CD Player .
Es un OPPO (una marca casi Hi End, especializada en DVD, CD y BD),  multicanal (y también DVD con Dolby Digital y DTS incluidos) de altísima calidad de construcción y lo más importante preparado para mejoras y actualizaciones futuras

Mejoras y actualizaciones B&H
"El SACD a su máximo"  ideal para quien busca reproducir los CD  a su máximo
Para obtener la máxima calidad de sonido de este reproductor de precio medio hemos mejorado:
Componentes claves, como los capacitores de fuente y salida (inclusive con un revestimiento viscoso que amortigua las vibraciones y resonancias, mejorando la definición en la zona media y aguda de los capacitores)
Dos elaborados filtros y acondicionador de línea que hemos incluido (antes y después del trasformador) evita ruidos y variación de la corriente, filtra la corriente y baja notablemente la distorsión general, mejorando la "limpieza de sonido" y los detalles musicales (con capacitores BACH Hi-End)
Refuerzo y amortiguado del gabinete (en especial la tapa superior) con material acústico (de 5 capas) aislante y absorbente para evitar vibraciones internas y externas mejorando la imagen estero y la "limpieza" general del sonido.
Un RF Stopper especial filtro de Radio Frecuencias (para 220V y las que entran por aire), bajando la distorsión y el ruido digital, mejorando la "musicalidad" del sonido.

ESPECIFICACIONES SOBRESALIENTES del WAGNER
Reproduce
: CD, DVD, SACD, CD-R (reproduce DVD Audio a través del Dolby Digital incluido) y Blu ray
Respuesta: 2 a 88kHz ±1db
Sistema: DSD (Direct Stream Digital) con frecuencia de 2.8 mHz
Ruido: 115 db (S/N Ratio) 2 VRMS 50 kohms
Salidas : 2 salidas estereo normales 
      1 salida 7.1 de 8 canales (SACD, Dolby Digital y DTS) Una salida estereo HI Fi
      2 salidas digitales, coaxil y óptica
      3 salidas video: 1 HDMI, 1 de compuesto, 1 de componentes

Wagner SACD  Precio Público US$ 1250.

Control Remoto completo de 35 botones que permite seleccionar entre SACD multicanal y estero (los discos multicapa también tienen una pista estereo "Dow Mix" o entre SACD y CD "Wide Mode" (Digital Video Enhancer) BNR (Black Noise Reduction) etc.
Dolby Digital y procesador 5.1 incluidos , de alta calidad (superior a los incluidos en los sintoamplificadores)
Bass Management . Este nuevo sistema permite ajustar por donde saldrán los graves (Center, Front o Subwoofer) con selección de tamaño de baffles. También el control de nivel de cada canal (en 5.1) como la distancia de los baffles al oyente lo hacen extraordinariamente versátil y exacto en su ajuste.
Garantia: 1 años de Brel&Hoven Hi-End Engineeing. y es 220 Volts 50/60Hz


Wagner , un clásico en sonido y prestaciones


El equipo de Audio Optimo Recomendaciones:
Dada la externa calidad del SACD (aun con un costo accesible) se requiere de un equipo de sonido realmente natural 
Como el Mc Intosh Multicanal o un excepcional sintoamplificador como los mejores de YAMAHA o  Marantz , (o el ONKYO con THX también pueden usarse)
Pero lo más importante son los baffles. (De diseño para esta nueva era del SACD y DVD Audio)
Nuestros EXCELSA  Brel&Hoven de 2 vías configurable en 3 vías (con subwoofer incorporado) con sonido Hi-End en serio y alto rendimiento real. Creemos es una de las combinaciones ideales para este SACD.



Las preguntas obvias
Wagner
B&H DVD SACD El nuevo sistema Hi–End

 

• ¿Por qué es tan superior al CD?
• Video – Audio para Hi-End o Home Theater?
• ¿Cuál es el equipo opimo para sus características?
• Ubicación optima de los 5 o 6 baffles en un ambiente
• ¿Qué hay ya editado en música?

Es tan superior al CD?
Aunque el CD es práctico y económico tiene limitaciones bien audibles (si lo comparamos con la música en vivo) Las dos más notables son: la sensación espacial del sonido (no forma el escenario sonoro en 3 dimensiones por problemas de definición y por ser solo 2 canales) y la respuesta a frecuencia en agudos (en la que pierde información importante el timbre y detalles de los instrumentos ya que en la zona de 10 a20 kHz presenta serias distorsiones de fase y tiempo (además de distorsión molesta tipo).
El SACD  tiene una respuesta de hasta 2 Hz a 80 kHz!! Con un nivel de ruido de hasta
-140 db , superando al oído en gran medida, y auditivamente los mejores audiófilos y críticos musicales (también las revistas mas Hi-End) reconocen que es un gran avance sonoro (por fin un sistema de sonido que supera al disco analógico y sin ninguno de sus defectos)
Con 5 canales de audio de calidad Hi-End por fin tenemos un sistema de sonido que da real sensación de estar adentro de la orquesta o en una sala de concierto rodeado de músico y acústico de la sala original. Pero además soluciona uno de los problemas mas graves de la estereofonía: la interacción entre los baffles que al radiar sonido de muchos instrumentos por solo 2 canales, interactúan, anulándose algo de ellos (en medios bajos y otros) . Al ser 5 o 6 canales, el SACD domina con su sonido y su acústica nuestra sala de escucha además de mejorar notablemente la dinámica, impacto y vida al dividir la música en 5 canales ( 150% mas información dinámica que el stereo)

Video y Audio para todo uso?
El DVD Audio es interactivo, conteniendo además del audio en 2, 3, 4, 5, o 6 canales (con respuesta hasta los 88 kHz ) también fotos, imágenes gráficos, textos interactivos y subtitulados en varios idiomas.
Además como el SACD para Home Theater cuenta con Dolby Digital y DTS con sus procesadores incluido en el aparato (y de alta calidad de sonido, de nueva generación) logrando mas impacto en las películas y videos.

Equipo Optimo?
Dada la altísima calidad del SACD lógicamente necesitamos un amplificador con respuesta hasta los 50 o 100 kHz para escuchar todos los detalles e información espacial contenida en el SACD. Pero lo más importante sigue siendo la calidad y diseño del equipo que sus datos técnicos. Marcas como Rotel, NAD, YAMAHA (RXV800 y SDP 1 o 2 ), Brel&Hoven, Arcam, ONKYO (THX) etc. Ya son suficientes para escuchar toda la gloria del SACD . Si ya subimos al nivel Hi-End Brel&Hoven Híbridos (con válvulas) Krell, Mc Intosh es sin duda mejor ya que los buenos DVD Audio están a la altura de los mejores equipos Hi-End del mundo.
Pero los sistemas acústicos o bafles, siguen siendo el principal factor de calidad en la cadena de audio como ya veremos.

Los 5 baffles en el ambiente?
El SACD 5.1 replanteó el diseño de los baffles, en especial de los tweeters (respuesta en ultrasonidos y velocidad de los transitorios) la acústica exterior de los gabinetes (difracción) y los divisores de frecuencia(transitorios y perfección en la fase y arribo del sonido al oyente) .
Uno ideal debería tener una respuesta de mas arriba de los 25 kHz , respuesta de fase mejor que ±30º , rendimiento de mas de 92db y sobre todo grandes cuidados en acústica con material absorbente en el frente para obtener la máxima sensación espacial del sonido, siendo ideal que esta acústica exterior sea simétrica (baffle izquierdo y derecho especiales, central especialmente diseñado) para minimizar los problemas de acustica en ello y con el ambiente de la escucha (evitando reflexiones indeseables en las paredes, techo y piso ya que con 5 baffles en el ambiente hay que tomar mas cuidados en la acústica)
Estos 5 baffles deben estar dispuestos en una circunferencia para los delanteros (a igual distancia del oyente)a 45º del central para los delanteros y a 60º respecto a los rear (ver esquema) según los resultados de nuestras pruebas auditivas.


Que hay en Música?
Listado parcial de los 12 sellos al 1/4/2003 (SACD que se consiguen en las diquerias que venden DVD en USA.
Sellos que han editado SACD (con música desde Luis Miguel , Barenboin, Fleetwood Mac, Subin Metha, José Cura, etc.

Atlantic Electra Erato Giant Records Reprise Rhino Telarc Teldec Warner-Bross Virgin Warner Music Panasonic Kenwood Nosesuch
 


Wagner
SACD por Willy Pastrana B&H Engineering
Multichannel (6) 192 kHz 24 db High Definition
El Nuevo sistema de alta resolución que reemplazara al CD

 

SACD Brel&Hoven

¿DVD Audio o SACD?
Luego de una selección y escucha comparativa que hemos hecho en USA en Mayo del 2001 analizado el sonido y las posibilidades futuras del DVD Audio y el SACD (Super Audio CD) hemos encontrado que  el SACD puede presentar algunas coherencia superior en imagen,  presenta en balance, mejores posibilidades a futuro: excepcional en agudos (con naturalidad, detalle y vida) excelente dinámica (con golpe y fuerza sin precedentes) gran sensación de estar inmerso en la música (el sonido del SACD nos “domina” y a nuestro ambiente) precio lógico (para un producto con sonido Hi-End) y gran futuro en ediciones musicales (ya se consiguen SACD en cualquier cadena de música y video en USA (como Tower Recods, Spec´s Music, etc)


APÉNDICE
Baffles especiales para DVD Audio y SACD

BACH T-05 Y T-04  CON SUPERTWEETER DE CINTA BACH

Dada la gran definición (detalle) dinámica (vida), respuesta (hasta los 100kHz), presencia (imagen tridimensional), baja distorsión (naturalidad) es esencial diseñar baffles excepcionales con nueva tecnología, donde la difracción (acústica del baffle) y la calidad de los divisores (redes, cables) y los parlantes

(ultra rígidos) son imprescindibles. Por eso hemos desarrollado 2 modelos pequeños que cumplen con estas premisas. Aun así conservan la coherencia y la dinámica ya que llegan perfectamente hasta los 60 Hz  Y 40 Hz respectivamente

Baffles CENIT  W.P.  de Brel&Hoven :
Con un mid woofer de 7 “ con cono de oxido cerámico – titanio y corrector de fase (tipo Nautilus), la coherencia es absoluta. El gabinete presenta nuestra placa correctora de 1” (Mid), material acústico rodeando tweeter y 7” en forma especial (según sea baffle Izquierdo, derecho o central) para óptima ubicación espacial y la más perfecta sensación espacial del sonido en 3 dimensiones. El Tweeter es nuestro, de domo de 1” también en oxido cerámico – Titanio con corrector de fase y material acústico en este para alto rendimiento.Super tweeter posterior FB
ESPECIFICACIONES:
120 Watts , 42 a 48 kHz , 93db por watt, Reflex control de agudos (0 y –3db) , divisor compensado en impedancia y fase lineal (fase ±15º)
($ 800.- el par “True Stereo”, $ 400.- el central)


Nuestro SACD “Wagner”  
Por eso elegimos a un modelo de OPPO para nuestro Wagner que además de ser de precio lógico presenta buenos circuitos como para ser modificado y mejorado por nosotros (cambio de capacitores y by-pass, filtros, transformador, cables, amortiguado del gabinete, etc) para obtener así el máximo potencial de sonido. Usando los mejores materiales existentes (que no pueden ser usados en una maquina de precio reducido, tomando en cuenta la excelente tecnología y prestaciones Audio Video que posee) como capacitores de polipropileno y mica –plata BACH, cables Black Rhodium ingleses, transformadores GO, amortiguado Sorbothane, aislación de basalto, etc, etc. Logrando así un sonido realmente Hi-End a un precio lógico (para SACD – DVD y también para CD).

Más que completo para el Audio
Con procesador Dolby Digital y DTS de última generación incluidos, además de salida de componentes de Video Salida, Digital y Stereo común (para CD con un sonido excepcional) tiene todo para Home Theater y música a la vez (pero son más calidad que un CD o un DVD standard) Tanto en stereo como en multicanal (hasta de 2 a 6 canales según el CD o DVD)



 

 


 

Información de contacto

Tel: 4943-7251/ Fax: 4943-0007 
Dirección: Rincón 474, (1081) Capital. Bs. As. ARGENTINA 
Martes a Viernes de 17 a 20 hs, Sábado de 11 a 13 hs. 
Información general: mailme@wp-hometheater.com

 

Resumen