“Hi -10” Integración a Nivel 10 puntos ! !

Una nueva categoría para reproducción de audio y cinema

Por Willy Pastrana

Superior al Hi End

El Hi End (audio y cinema artesanal de gran excelencia) es ahora superado por nuestro concepto integral de reproducción “Hi 10” el máximo nivel a que puede aspirar
Por supuesto en tecnología y calidad de audio y cinema los equipos Hi End son excelentes, pero hacerlos sonar a su máximo es todo un arte y requiere muchos conocimientos, buena acústica y una ecualización crítica, Requieren la integración Hi-10

 

 

Problemas solucionados

Nuestra experiencia de casi 30 años de diseñar, fabricar e instalar cinemas y audio de todos los niveles, nos enseño que aunque el equipo sea excelente en su nivel de precio, sino consideramos una crítica ubicación de los bafles en el ambiente y tratamos la acústica (evitando reflejos, resonancias y ecos) nunca sonará a su máximo
También nuestra gran experiencia para buscar el cable y el accesorio correcto para evitar problemas de adaptación, realizar una pequeña ecualización pasiva (que no afecta la definición ni la claridad general) para disminuir la coloraciones molestas y retumbes es esencial  
Y a un nivel máximo, el diseño integral del cinema o la sala de música (medidas óptimas, paredes rígidas, proporciones ideales) es el nivel maximo 10 a que se puede acceder

 

4 Categorías

Desde el “Hi - Fi” al “Hi-10”
Básicamente 4 niveles dividen al audio

1°) “Low Fi”, los mini componentes por su baja fidelidad le damos un puntaje menor a 4 (reprobado) por su sonido anti musical e indefinido

2°) La “Hi Fi” o Alta fidelidad, son los equipos de audio clásicos con calidades de sonido entres 4 y 6 puntos, con un sonido desde bastante tolerable a uno agradable y dinámico

3°) El “Hi End” ya presente con un sonido muy bueno, lo calificamos entre 6 y 8 puntos, (si está bien calibrado y ajustado)

4°) Y por fin el Nivel “Ten” o “Hi-10”, con un excepcional sonido para cinema y música, con puntajes máximos de 9 si tratamos acústicamente la sala y el nivel 10 Absoluto, si la sala está diseñada y construida especialmente para audio y cinema HI End. A este nivel apuntamos con nuestro concepto integral de sonido Hi-10

 

Todo Contemplado, solo el Hi – 10 incluye:

·          Un equipo Hi End  coherente, cuidadosamente elegido y combinado, para máxima definición y naturalidad

·          Ubicación precisa de los bafles en el ambiente, seleccionado por mediciones de respuesta en graves y medios

·          Acústica: ambiente tratado con paneles absorbentes y difusores para excepcional imagen estereo

·          Calibración y ajuste de sonido con extensas pruebas auditivas, para lograr gran musicalidad

·          Accesorios y cables de primer nivel, obteniendo riqueza y detalles en el sonido

·          Realización de una ecualización “Pasiva”  (con redes de Zobel o ZPE y materiales viscosos o acusticos) para un sonido final Hi-10 (sin coloraciones)

·          Pequeñas modificaciones , si es necesario , de los Players o Amplificadores (sin alterar su funcionamiento ni garantías) logrando el sonido más neutro y de baja distorsión

·          Selección  y asesoramiento de las mejores grabaciones musicales y / o películas para disfrutar a su máximo

·          Consejos para lograr una buena decoración , compatible con el sonido y la imagen

·          Por último “10” le diseñamos  y lo asesoramos en la construcción, desde cero, de la sala de música o cinema con resultados garantizados

 

Nuestra sala Nivel 10 en Bs As

En nuestro Petit Hotel, una antigua casona de construcción francesa de principios de siglo, la sala Hi End realmente tiene un sonido excepcional, en parte por nuestro tratamiento acústico y la ubicación critica de los bafles y otro tanto por sus propias condiciones “musicales “inmedibles, que la hacen de una naturalidad y riqueza de sonido únicos, sin duda de lo mejor que hemos escuchado hasta la fecha, aun a nivel internacional
Como el Teatro Colon, (en mucha menor medida por supuesto) es de lo mejor en Opera y música sinfónica y a la altura de las mejores auditorios en Rock, Pop, y Jaz
Aquí podrá apreciar los mejores equipos -a su maximo-, los distintos paneles acústicos, las ecualizaciones “pasivas”, accesorios 10 puntos, grabaciones a la altura de sus pretensiones, todo a nivel Hi -10

Diseñado desde Cero a Diez

Pida una entrevista personal con Willy Pastrana para conversar sobre sus necesidades y posibles soluciones para convertir un ambiente de su casa en una sala de concierto
Con nuestro equipo de Hi Ex, especialmente preparado (en el 2009 realizamos 12 obras de salas, cinema y Hi End desde cero, diseñando, realizando y controlando el proyecto, junto con los arquitectos, en casas de familia, en consorcios y empresas) con gran experiencia y conocimiento profundo, diseñamos su nuevo cinema o audio en una nueva categoría superior, la   Hi-10

Adaptaciones y Upgrades a nivel Hi -10 de equipos existentes

Llevamos su sistema actual de audio o cinema a nivel 9 o 10,
Tratando acústicamente su sala, ecualizando el sonido, modificando su equipo, cambiando lo que no es óptimo, reubicando los bafles en el ambiente, poniendo accesorios mejores y lo más importante Willy Pastrana lo calibrará y ajustará, hasta lograr el sonido y / o imagen nivel Hi-10
Y sin arruinar la decoración ni su prepuesto

Realización de una ecualización
Lo que normalmente los audiophilos llaman “Room Tuning” o adaptación al ambiente

 
  • COHERENCIA  del equipo
  • UBICACIÓN de los Bafles
  • ACUSTICA de sala
  • ROOM TUNING del sistema
  • UPGRADES de equipos
  • DISEÑO  de salas
  • AUDICIONES críticas

 

   

Foto: Paneles acústicos de ambiente

“Mejoran naturalidad en agudos y medios” y dan un sonido “grande y lleno”

Nuestros paneles acústicos móviles (con pie para piso) y de reducido tamaño (ya que trabajan por gran cercanía a los bafles) se pueden fácilmente ubicar en donde están los problemas de ambientes, sin afectar la decoración, y son muy efectivos, tanto los absorbentes (para evitar coloraciones y brillos molestos) y evitar reflexiones o ecos que perjudican la imagen estéreo, como los “Difusores” que producen la reverberancia natural y sin ecos de una “sala de conciertos”

Fotos: sala Hi-End Cinema diseñada y controlada por Willy Pastrana Audio Engineering

Las proporciones de una sala (relación de distancias entre paredes, piso y techo) son esenciales para logar un ambiente libre de estacionarias y retumbes con un sonido definido y extendido en graves y agudos
De simple construcción aconsejamos las “medidas óptimas” que nuestra experiencia de casi 30 años de diseñar y escuchar los resultados asegura un excelente balance tonal
Además como asesores del teatro Colón en electroacústica nos avalan profesionalmente para lograr un sonido óptimo tipo “Sala de Concierto” para usos diversos en música, audio o cinema

Foto: Ubicación crítica de los altoparlantes

Parece mentira!! Pero para los bafles hay una sola ubicación óptima y excepcional. Las cajas acústicas en el ambiente, solo puestos sobre una determinada pared y a una distancia y ángulo super critica, logramos así la mejor respuesta en graves y medios (cuerpo y voces) con la mejor definición y limpieza en bajos y mid-bass
Probamos en varias ubicaciones, que nuestra gran experiencia nos aconseja, hasta encontrar la óptima. Luego las mediciones solo ayudan a corroborar los resultados

Foto: Room Tuning o Ecualización crítica pasiva

También un pequeño y fino “retoque” de la respuesta a frecuencia ayuda mucho, minimizando resonancias o coloraciones molestas (retumbes o un pico en graves, durezas en medios, falta de cuerpo en mid bass, brillo molesto en agudos o medios altos, falta de agudos altos o bajos profundos)
Lo realizamos solo con elementos pasivos y siempre en paralelo (nunca en serie, que pueden afectar la definición y agregar un brillo “digital”) como redes de Zobel (capacitor-resistor en paralelo con el mid o tweeter) o redes ZPE (capacitor-resistor-inductor en paralelo con el woofer)
También con materiales acústicos (lana de basalto, foam acústica, paño, etc.) dentro de los bafles o en los tubos de sintonía, alrededor del mid o tweeter, bordes atrás del bafle, etc. evitando resonancias y reflexiones molestas
Como también materiales viscosos que amortiguan vibraciones o resonancias “Cargando” el gabinete o el woofer o alguna pared del bafle o del ambiente (que crean coloraciones o retumbes al resonar mecánicamente) amortiguando por viscosidad o masa problemas insolubles por otro medio. Y no afecta ni la definición ni dinámica, al contrario todo mejora: imagen estereo, riqueza y detalles del sonido, la presencia y por sobre todo la musicalidad y naturalidad del sonido

NOTA: la ecualización activa, aun la mejor digital la descartamos porque perjudica audiblemente la imagen estereo y la naturalidad de los agudos, en especial en equipos valvulares

Foto: Accesorios y cables para adaptar el sonido

Los acondicionadores de 220V (power management) de alta calidad (los activos y los RAP) son esenciales para conseguir alta dinámica y musicalidad en el sonido, también producen una imagen más limpia y contrastada en video
Confíe a Willy la elección de los mejores cables y accesorios como su consultor personal y dedicado en audio y video 

Nivel Hi -10

Investigación
Conocimiento
Desarrollo
Creatividad
   

 

Equipos muy seleccionados

Los componentes de audio y vídeo empleados en un Hi-10 son cuidadosamente elegidos entre algunas marcas muy especiales y solo algunos modelos. Pero muy pocos pasan nuestra extrema selección
La compatibilidad entre ellos, la adaptabilidad a las condiciones extremas, la perdurabilidad en el tiempo, la posibilidad de mejorarlos (upgradable) los controles y ajustes útiles y otras cualidades “secretas” son condiciones que van más allá de la calidad
Todo esto determina nuestra selección, por supuesto además de la calidad intrínseca de sonido y / o imagen, pero solo una extrema selección rinde sus frutos “mágicos”: un sonido e imagen más que buenos (existen muy buenos equipos que no adaptan o no se pueden ajustar a nuestro nivel Top Hi End 10)
Por eso hemos seleccionado muy pocos modelos de Yamaha, Cambridge, Mc Intosh, Marantz, Audio Analogue, que con los accesorios de Black Rhodium los compatibilizamos para una óptima combinación en sonido e imagen con los bafles BACH (y algún Brel&Hoven) y en imagen con SHARP –Vision proyectores o LCD (línea Aquos)

 

   

Instalación Nivel “Hi-10”

Más que cuidadosa y terriblemente detallista, las instalaciones y mejoras sobre instalaciones preexistentes son realizadas por nuestros técnicos certificados con gran conocimiento y sentido “artístico”
Los detalles hacen la gran diferencia y nuestros técnicos con 10 años de experiencia en trabajos con los equipos más sofisticados garantizan que su inversión será redituable en resultados y perdurabilidad
Dirigidos y controlados por Willy Pastrana todo es realizado al más alto nivel “10 absoluto”

 

Auspician: BACH, Black Rhodium, B&H, Mc Intosh, Sharpvision, Cambridge Audio, Audio Analogue Italia



 

 

 

 
 

Miembro de :  UNTREF,  Fundación Teatro Colón,  HSBC, AES,  CAUVI


Audio Engineering Society of USA


Universidad Nacional de Tres de Febrero

Información de contacto

Tel: 4943-7251/ Fax: 4943-0007 
Dirección: Rincón 474, (1081) Capital. Bs. As. ARGENTINA 
Martes a Viernes de 17 a 20 hs, Sábado de 11 a 13 hs. 
Información general: mailme@wp-hometheater.com

 

Resumen