AMPLIFICADORES HYB 160 EX  &  140

NUEVO AMPLIFICADOR HÍBRIDO HI-END
BREL & HOVEN

HYB 160 EX

Diseñado por Willy Pastrana

Una gran innovación, en un producto ya consagrado por los audiófilos, con un sonido valvular inigualable.
Con nuevos transformadores, uno para los transistores de salida y otro nuevo especial, de gran corriente y bajísima distorsión para las válvulas, cuenta así con la fuente de alimentación ideal para la máxima pureza dinámica y musicalidad, superior en un 36% respecto a la versión standard del HYB 140 anterior., el diseño más sofisticado que pudo realizar Willy Pastrana en este nivel de precios, sin duda insuperable, con componentes de nivel Hi End ( las válvulas, los cables DIVA, los zócalos y conectores, el potenciómetro, la soldadura con plata, los 2 transformadores separados, etc.), de nivel audiófilo first class sin duda.
 

Como característica destacada, no presenta realimentación en la sección transistorizada, con sólo 2 transistores de salida por canal, entregando toda la pureza de las válvulas que componen la etapa de preamplificación y excitación.
 El concepto de mínima cantidad de elementos electrónicos en el paso de la señal, lo más directo posible, hace la gran diferencia de sonido.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIALES
 
Características Únicas “Reference”: 
Amplificador integrado simple y directo de concepto minimalista audiófilo, con sólo 2 controles: volumen y selector de entradas.
Amplificador Híbrido de cuatro válvulas rusas tríodo-péntodo, 6922 Electro Harmonix ( las mismas que utiliza Audio Research ) en preamplicación y excitación en Clase A y sólo dos transistores a la salida de cada canal en Clase AB sobrealimentada.
Potencia máxima por canal en 8 Ohms: 160 Watts RMS continuos;
Potencia máxima en 4 Ohms: 240 Watts por canal ( más de 300 Watts de pico en música dinámica ).
Distorsión típica de 2 a 100 KHz:  menor a 0.1% THD en toda condición de funcionamiento aun con bafles de impedancia no estable.
Con 3 entradas XLR de nivel Hi End y 3 entradas RCA auxiliares 
( una de c/u de ellas apareada ) y 1 salida para Subwoofer Activo, presenta más versatilidad.
Consumo: 600 Watts máximo
Rango dinámico: 110 dB peak total real.
 

Capacitores de by pass Mundorf de Alemania.
Nuevos controles de volumen de calidad Hi End “Dale”, por pasos, para la versión manual y el “Alps”motorizado, para la versión a control remoto.
Ambos producen una gran mejora de calidad de sonido respecto de las versiones anteriores, siendo ambas, una pieza clave del  sonido de un preamplificador.
 

Por supuesto la versión con el DALE por pasos, es la más refinada en definición y naturalidad. Esta versión presenta 24 pasos, tipo Single Ended, de control de volumen tipo logarítmico y el balance entre canales es de 0.1 dB, excepcional para conseguir el mejor soundstage estéreo posible.
La versión con control remoto también es de tipo Audiófilo, sólo el potenciómetro de volumen motorizado en el camino del audio ( de la mejor calidad Alps de Japón a 0.1 dB ) regula la señal.
 

Las 6 entradas están conmutadas por 6 Relays de contactos de oro plata ( incluyendo las entradas balanceadas ) para mejorar la definición y minimizar el cableado, que ahora es Black Rhodium DIVA Illussion.
En la versión motorizada, el control remoto IR selecciona también las entradas aparte del volumen. 
 

Un nuevo gabinete de mayor tamaño, permite componentes más generosos en reserva y potencia, como el nuevo trasformador de la etapa a válvulas.
Medidas del gabinete: Ancho 44 cm, Alto 13,5 cm, Prof 30 cm. 
Frente del gabinete: 45,5 x 14,5 cm.

HECHO A MANO

Las 3 entradas con conectores XLR son “semibalanceadas” ya que el circuito a válvulas para lograr máxima definición es single-ended.
Por eso, estas entradas van directamente por cable DIVA al potenciómetro de volumen, a través del selector de entradas ( lo más directo posible para lograr máxima definición y dinámica ) por una pista independiente del potenciómetro con su control de volumen “flotante” una conexión separada del resto de las entradas para garantizar mínima interacción y máxima separación de canales.
 

Todas las conexiones entre componentes están hechas “punto a punto”, soldadas a mano, sin circuito impreso, realizadas una a una por un técnico artesano, tanto en el preamplificador a válvulas como en las fuentes y en la etapa de potencia. Un trabajo artesanal que sólo una empresa como la nuestra, comprometida con el audio de la más alta calidad, puede hacer. 
Aun el circuito del control de volumen motorizado, no emplea circuitos integrados para la regulación, cuenta sólo con componentes pasivos de la más alta calidad. 
Ésta, es la única sección que emplea un circuito impreso muy sofisticado con 6 relays a las entradas y un potenciómetro de 6 pistas independientes a la salida.

UNA FUENTE DE PLACER MUSICAL

Con nuestra experiencia de más de 20 años dedicados al diseño y construcción de amplificadores, preamplificadores, divisores y CD a válvulas de calidad Hi-End, como por ejemplo el Clase A Pura Tríodo (cuyo diseño innovador y su extraordinaria transparencia lo hicieron un clásico entre los audiófilos) o el Híbrido 1 KW ( de 500Watts por canal y casi 80 k de peso ), sentaron las bases de nuestro prestigio en el área valvular artesanal, en toda Sudamérica.
 

En el año 2.000 al lanzar la línea de Baffles BACH, fieles exponentes del Sonido Hi-End ( como el Tango 02, diseñado para el teatro Colón ) vimos la necesidad de estudiar y desarrollar nuestro tercer amplificador integrado con válvulas, para el melómano y audiófilo, que busca el sonido valvular, además de su total estabilidad y un uso fácil para cualquier sistema de parlantes.
 

Creemos que nuestro HYB 160 EX con la alta potencia de 160 Watts por canal ( que auditivamente equivalen a casi el doble de un transistorizado ), su altísima definición, gracias a la simplicidad y la excelente topología clase A de la etapa valvular, un sonido eminentemente natural ( por sus 4 válvulas tríodo péntodo ) y total compatibilidad con cualquier tipo de caja acústica, tanto en impedancia o rendimiento, es una fuente de placer musical.


•Con 2 fuentes separadas, una sobredimensionada para los 4 transistores de salida y la otra de alta tensión para las 4 válvulas de preamplificación y etapa intermedia, cada una con su transformador independiente.
Sólo 2 transistores de salida de alta velocidad y corriente ( 15 Amperes ) por canal.
Capacitores de fuente de 150.000 F en total en la salida.
Capacitores de Polipropileno en todo el circuito, algunos de 1.000 Volts.
Cables Black Rhodium of England ( JIVE y DIVA ) y borneras HWG de salida de cajas acústicas en Sistema A y B ( cuádruples para bicableado, para 1.000 Watts ).
Circuito valvular en Clase A Pura, sin realimentación, con la sección transistor en Clase AB.
Preparado para SACD con respuesta a frecuencia de 5 a 100 KHz +- 1 dB y dinámica de más de 120 dB.
Distorsión armónica e intermodulación: Menos de 0,1 % de 5 a 100 kHz.
Construcción simple y directa punto a punto sin impresos ni puentes, para máxima resolución y detalle musical.
 

• Gabinete totalmente de metal ( hierro y aluminio ) con las cuatro válvulas visibles desde el frente, que permiten su accesibilidad al momento del reemplazo.
Placa de acrílico biselado de 10 mm, en el frente de los controles para evitar resonancias en el control de volumen y selector de entradas. 
Transformador especial ET ( Extra Trasciente ) de alta tensión para las válvulas.

PERSONALIDAD DEL NUEVO HYB 160 EX

Sensación Espacial o Soundstage: eminentemente abierta y “Grande” con una imagen estéreo tridimensional, donde todos los instrumentos están realmente separados entre si y en una ubicación espacial precisa y localizada, en su tamaño original y con un escenario amplio y claro 
Naturalidad: La válvula presenta muchas menos “durezas”, coloraciones y resonancias molestas en la zona media ( voces, instrumentos, etc.) que un transistorizado, escuchándose más claro, natural y agradable.
Presencia: Al tener más resolución, imagen y dinámica, el nuevo HYB 160 EX, tiene mucha más presencia en los primeros planos y más profundidad en los instrumentos más alejados. Sentimos así que estamos frente a un hecho artístico y no sólo escuchando un equipo. 
Dinámica: Otro punto fuerte de nuestro nuevo HYB 160 EX es la vida y riqueza de matices, diferencias marcadas de volumen donde un tutti o golpe orquestal “sale con todo”, o un pasaje pianísimo o suave se entiende y se percibe aun a muy bajo volumen, con todas las sutilezas.
Potencia: La sensación de potencia, fuerza y volumen es notable en este valvular, pareciendo que tiene más de 200 W por canal, es debido a su gran reserva de potencia ( 150.000 microfaradios en la fuente ).
Detalle e Información: Sin duda el punto más fuerte del HYB 160 EX es la riqueza de sonido, la cantidad y calidad de detalles que escuchamos en nuestras grabaciones más conocidas, descubriendo un nuevo mundo de microinformaciones, pequeños y sutiles momentos que no habíamos detectado anteriormente.
Musicalidad: a bajo volumen son notables las sutilezas y diferencias que se perciben en una buena grabación, donde la riqueza del sonido y extensión de graves y agudos se percibe en todo su rango, sin necesidad de subir el volumen.


“La válvula, fue y será siempre, la forma más sutil y refinada de reproducir música”. . .
Esta frase, de Herbert Von Karajan, uno de los más prestigiosos directores de música clásica, resume el sonido del nuevo BREL & HÖVEN - HYB 160 EX. 

Sólo falta, que usted lo disfrute. . .


 

HYB 140
Amplificador Híbrido integrado con válvulas


HYB 140 

 La versión mejorada de nuestro muy reconocido amplificador hibrido 120
Presenta los nuevos controles de volumen de calidad Hi End el “Dale” por pasos. (Para la versión manual)
Y el Alps motorizado para la versión a control remoto.

Ambos producen una gran mejora de calidad de sonido respecto a la versión 120 (en ambos casos se superó la calidad del potenciómetro anterior, pieza clave del  sonido de un pre amplificador)

Por supuesto la versión con Dale es la más refinada en definición y naturalidad

 

 

   
 
   

 

 

También un nuevo gabinete mayor permite componentes más generosos en reserva y potencia (como el nuevo trasformador de la etapa a válvulas) o los nuevos capacitores de fuente o de paso de señal)

     

La versión con atenuador DALE presenta 24 pasos (del tipo Single Ended ) de control de volumen tipo logarítmico y el balance entre canales es de 0.1 db, excepcional para conseguir el mejor soundstage estereo posible
La versión con control remoto es de tipo Audiófilo, sol un potenciómetro de volumen motorizado en el camino del audio (de la mejor calidad Alps de Japón al 0.1db) regula la señal
Las 5 entradas están conmutadas por 6 Relays de contactos de oro plata (incluyendo la entrada balanceada) para mejorar la definición y minimizar el cableado (que ahora es Black Rhodium DIVA Illussion en las entradas)
El control remoto IR controla el volumen y las 4 entradas cómodamente

 


HYB 140
Con 4 válvulas 6DJ8 (6922 ElectroHarmonix) de Rusia, el amplificador integrado hibrido HYB 140 presenta el diseño más sofisticado que pudo realizar Willy Pastrana en este nivel de precios , con muchos componentes de nivel Hi End (las válvulas , los cables DIVA, los zócalos y conectores , el potenciómetro, la soldadura con plata , los 2 transformadores separados, etc.)
Y el resto de los componentes es nivel audiófilo first class sin duda

El concepto de mínima cantidad de componentes en el paso de señal lo más directo posible), hace la gran diferencia de sonido, sumando a componentes excepcionales como los controles de volumen que aun en el motorizado a control remoto emplea los mejores potenciómetros de ALPS de Japón (lo mejor después del DALE manual) y hasta tiene un trasformador y fuente por separado para este preamplificado-selector-control

HECHO A MANO
Las dos entradas con conectores XLR son “semibalanceadas” ya que el circuito a válvulas para lograr máxima definición es single-ended
Por eso estas entradas van directamente por cable DIVA al potenciómetro de volumen, (lo más directo posible para máxima definición y dinámica) por una pista independiente del potenciómetro con su control de volumen “flotante” una conexión separada del resto de las 4 entradas para garantizar mínima interacción y máxima separación de canales
con todos los elementos y conexiones son directamente entre componentes “punto a punto” soldada a mano, sin circuito impreso realizadas una a una por un técnico artesano (en el preamplificador a válvulas en las fuentes y en la etapa de potencia) un trabajo artesanal que solo una empresa como la nuestra puede hacer
Aun el circuito del control de volumen es motorizado o sea un motor mueve el potenciómetro de volumen (no empleando circuitos integrados para regular el volumen) solo componentes pasivos de la más alta calidad de sonido (y esta es la única sección que emplea un circuito impreso muy sofisticado con 6 realys a las entradas y un potenciómetro de 6 pistas independientes a la salida)

UNA FUENTE DE PLACER MUSICAL
Con nuestra experiencia de más de 20 años dedicados al diseño y construcción de amplificadores, Pre, divisores y CD a válvulas de calidad Hi-End, como por ejemplo el Clase A Pura Tríodo (cuyo diseño innovador y su extraordinaria transparencia lo hicieron un clásico entre los audiófilos) o el Híbrido 1KW (de 500Watts por canal y casi 80 k de peso) que sentaron las bases de nuestro prestigio en el área valvular en toda Sudamérica
Al lanzar la línea de Baffles BACH fieles exponentes del Sonido Hi-End (como el Tango –02 que fue diseñado para el teatro Colon) vimos la necesidad de estudiar y desarrollar nuestro tercer amplificador integrado con válvulas para el melómano que busca el sonido valvular, además de total estabilidad y un uso fácil para cualquier sistema de parlantes.
Creemos que nuestro HYB140 reúne alta potencia (120Watts con válvulas que equivale auditivamente a casi el doble de un transistorizado) altísima definición (gracias a la simplicidad y el excelente topologia clase A de la etapa valvular) sonido eminentemente natural (por sus 4 válvulas tríodo, pentodo rusas). Y total compatibilidad con cualquier tipo de baffle, en impedancia o rendimiento

La Referencia de la Revista “Clásica”:
Con el mismo diseño, circuito y componentes del exitoso HYB (considerado por la revista “Clásica” en un Test Compartivo: “como el mejor amplificador” en su tipo, superó aun a los Mc Intosh ) realizamos este equipo integrado, con la naturalidad, refinamiento, apertura y trasparencia de los mejores equipos a válvulas

Características Únicas “Reference” del HYB 140
• Amplificador integrado simple y directo de concepto minimalista audiófilo (con solo 2 controles: volumen y balance)
• El selector de entradas es por control remoto (salvo en el modelo con control de volumen DALE  (en que el otro control del frente es la selectora de 4 entradas)
• Potencia: 120 Watts RMS por canal en 8 ohms , 240 Watts en 4 ohms por canal (Más de 300Watts de pico en música dinámica en 4 ohms)
• 4 válvulas de vacío, dobles (tríodo pentodo) rusas 6DJ8(6922EH) (las usadas por Audio Research)
• 4 entradas auxiliares (100mV, 50 kohms): SACD, Tuner, Aux (Phono opcional)
• 1 entrada estereo con conector balanceado XLR de calidad Hi End
• Control de volumen calibrado (0.1 db por canal) ALPS logarítmico, lo mejor existente
• Motorizado o por pasos (24) DALE con resistencias MF al 0.1%
• 2 fuentes separadas, 1 para transistores otro para las válvulas cada una con su transformador separado
• Solo 2 transistores de salida de alta velocidad y corriente (15 Amperes) por canal
• Capacitores de fuente de 150.000 F en total en la salida
• Capacitores de Polipropileno y en todo el circuito, algunos de 1000 Volts
• Cables Black Rhodium of England (JIVE y DIVA) y borneras HWG de parlantes ( cuadruples para bicableado, para 1000Watts)
• Circuito valvular (en Clase A Pura) sin realimentación con la sección transistor (en Clase AB)
• Preparado para SACD y DVD A con respuesta de 5 a 100kHz y dinámica de mas de 120 db.
• Distorsión armónica e ínter modulación: Menos de 0,1 % de 5 a 100 kHz
• Respuesta a frecuencia: 5 a 100 kH± 1db
• Construcción Ultra simple y directa punto a punto sin impresos ni puentes, para máxima resolución y detalle musical
• Gabinete totalmente de metal (hierro y aluminio) con las cuatro válvulas visibles desde el frente
• Placa de acrílico biselado de 10 mm, en el frente de los controles para evitar resonancias en el control de volumen y selector de entradas
• Potenciómetro de volumen ALPS  de Japón (opcional DALE  de 24 pasos atenuados MF  top quality)
• Transformador Toroidal tipo ET (Extra Trasciente) de 800Watts en transistores (transformador normal de alta tensión para las válvulas)


“La Válvula fue y será siempre la forma más sutil y refinada de reproducción musical “


Esta frase dicha por Herbert Von Karajan (quizás el más grande director de música clásica)
Resume el sonido de nuestro Brel&Hoven HYB 140. He aquí su personalidad:

• Sensación Espacial o Soundstage: eminentemente abierta y “Grande” con una imagen estéreo tridimensional, donde todos los instrumentos están realmente separados entre si y en una ubicación espacial precisa y localizada. Y en su tamaño original, con un frente sonoro grande y escenario amplio y claro
• Naturalidad: La válvula presenta muchas menos “durezas”, coloraciones y resonancias molesta en la zona media (voces, instrumentos, etc.) que un transistorizado, escuchándose todo más claro, natural y agradable.
• Presencia: Al tener más resolución, imagen y dinámica, el HYB140 tiene mucha mas presencia en los primeros planos y más profundidad en los instrumentos más alejados. Sentimos así que estamos frente a un hecho artístico y no solo escuchando un equipo.
• Dinámica: Otro punto fuerte de nuestro HYB140 es la vida y riqueza de matices (diferencias marcadas de volumen donde un tutti o golpe orquestal “sale con todo” o un pasaje planísimo o suave se entiende y se percibe aun a muy bajo volumen, con todas sus sutilezas
• Potencia: La sensación de potencia, fuerza y volumen es notable en este valvular, pareciendo que tiene más de 200 W por canal. Y es debido a su gran reserva de potencia (150.000 microfaradios en la fuente)
• Detalle e Información: Sin duda el punto más fuerte del HYB 140, es la riqueza de sonido, la cantidad y calidad de detalles que escuchamos en nuestras grabaciones mas conocidas, descubriendo un nuevo mundo de micro informaciones, pequeños y sutiles momentos que no habíamos detectado anteriormente.
• Musicalidad: a bajo volumen son notables las sutilezas y diferencias que se perciben en una buena grabación, donde la riqueza del sonido y extensión de graves y agudos se perciben en todo su rango, sin necesidad de subir el volumen



 

 

Información de contacto

Tel: 4943-7251/ Fax: 4943-0007 
Dirección: Rincón 474, (1081) Capital. Bs. As. ARGENTINA 
Martes a Viernes de 17 a 20 hs, Sábado de 11 a 13 hs. 
Información general: mailme@wp-hometheater.com

 

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