Audio Hi-Fi -Nuestra selección-

NOTAS:        
¿Que es la Alta Fidelidad? 

Parlantes (sin duda lo que más contribuye al sonido final)

Nueva serie "A" y "FHD"   tres colecciones "Acústicas"
Colección "3D Monitor" CE.O  -  Colección "WP" -  Colección "Micro Parlantes"  - Colección "Audiophile"


diseñados por Willy Pastrana con los parlantes más refinados , europeos y de fabricación propia artesanal

Amplificación estéreo de la más alta definición ( desde un buen receiver con entrada digital CD)


 
La refinada marca inglesa (en sonido y "value")

 
La marca de la Alta Definición estéreo, con equipos a válvulas y bandejas de vinilo
Amplificador, pre, CD, DAC, y bandeja LP de muy alta gama y prestaciones sobresalientes (a válvulas inclusive)   
 
Sintoamplificadores  estereo y 7.1 (con entrada digital para CD, de excelente sonido)

CD players - SACD -  MP3 - USB 

 Selección de sofisticados Cd player y SACD  Wagner CD/DVD con USB

Conversores
DAC

Interfase digital y DAC  para PC (de USB a Digital OUT) B&H
B&H Conversor DAC para PC, BD, CD players, Tablet etc. 32 bits U Hi FI

 Con SACD  y DVD-A  es la opción más completa para audiófilos y melómanos

VINILO

Bandeja de Vinilo y Cápsulas

SERVER

Servers Multimedia Center

CABLES Y ACCESORIOS

HWG

Cables Acondicionadores Accesorios  CD de prueba Upgrades

  

 

¿Qué es el Hi-Fi?

 Una Guía y muchos consejos

La alta fidelidad (High- Fidelity) se refiere a los componentes de audio separados (módulo amplificador, CD player, cassette Deck, Sinto-amplificador AM-FM, baffles) de alta calidad de sonido.

Por eso los minicomponentes no están incluidos en esta sección ya que salvo honrosas excepciones (algunos modelos más grandes que generalmente son más caros que un equipo Hi-Fi) no presentan ni buena calidad de sonido ni de construcción. Justamente en ser módulos reside una de sus grandes ventajas : podemos formar un excelente equipo de audio (y al mismo precio) si elegimos de cada marca lo mejor, por ejemplo un buen equipo chico seria: sintoamplificador YAMAHA, compact disc SONY, doble casetera JVC, baffles BREL&HOVEN, o TANNOY y cables AUDIOQUEST y luego ir mejorándolo, cambiando solo el componente que consideramos actualizar.

Desde ya todos los componentes son compatibles entre sí, y lo único en que hay que fijarse es que la potencia del amplificador sea igual o menor que la potencia tolerada por los baffles.

Pero dada la enorme variedad de marcas y modelos (más de 100 componentes en nuestro mercado) el asesoramiento serio de un conocedor y las pruebas auditivas (demostraciones comparativas entre marcas) son esenciales.

Según la sala:
Y ya que también juega: 1º) el tamaño de la sala 2º) la acústica del lugar 3º) el tipo de música (el Rock necesita más potencia que la música clásica) 4º) su presupuesto 5º) la posibilidad de ir mejorándolo por partes (cambiar el amplificador por otro mejor más adelante 6º) el uso que se le va a dar (música solamente, Home Theater o Funcional en toda la casa) etc, etc hay que tener en cuenta lo siguiente


PARA TENER EN CUENTA

Lo más Importante:

ECUALIZADORES :(gráficos o paramétricos ) no son necesarios en un buen equipo (léase: el que tiene un buen sonido) ya que en estos no le falta respuesta en graves ni en agudos y son parejos en la zona media, (de hecho los equipos mediocres – salvo excepciones- tienen ecualizadores incluidos ya que su sonido es muy pobre-). Un ecualizador no puede agregar detalles ni definición a la música, si este no es definido no esperemos que invente, así el ecualizador solo resalta el sonido "retumbante" en graves y agudos "metálicos".

Como es evidente es mejor cambiar el componente que no suena como corresponde en vez de agregar un ecualizador.

AMPLIFICADORES: En el nivel más accesible (pero de buen sonido) lo mismo es usar un receiver (sinto-amplificador), con entrada digital para CD (o para DVD), ya que tener un muy buen conversor (24 bits) y excelente sonido (si usamos un buen cable ópticoHWG).  

POTENCIA : No siempre un amplificador de más potencia (RMS o real) suena más fuerte ( y por supuesto no implica más definición). De hecho es más importante la calidad de construcción y su definición sonora que la potencia final (por ejemplo un amplificador AMC de 50W por canal, llega a mayor volumen – con mejor sonido también- que un sintamplificador TECHNICS de 150W por canal (reales) y cuestan lo mismo!!

CD Player : Un buen DVD con etapa de audio de calidad, como los Marantz o los Brel & Hoven Haendel es otra opción. Si usamos un receiver para Home theater con un buen cable digital, está solucionado ( ya que no usamos la etapa de audio del DVD).

PRESUPUESTO : Del presupuesto destinado a ser invertido en un equipo completo, a grandes rasgos, hay que destinar el 50% a los baffles, ya que este es el componente clave del sonido de un equipo. Un 35% al amplificador (o receiver) y un 20% al CD y un 5% a los cables de interconección y de parlantes (aproximado).

BAFFLES : Los altoparlantes o baffles deben elegirse cuidadosamente ya que de estos depende casi todo el sonido final por eso deben seguirse unas reglas básicas. Una Síntesis: 

1)   Determinar bien las necesidades a) tomando en cuenta el tamaño de la sala, en grandes ambientes más de 3x4mts aprox deben usarse grandes baffles, con woofers de 10" y 12". En menores superficies pueden usarse satélites con subwoofers y en dormitorios con minibaffles (con 6") es suficiente.

2)   Si la acústica es muy deficiente (y no se puede mejorar con alfombras, cortinados o tapices) usar baffles de sonido más direccional (tipo THX o D´Appolito o midrange de 6" en un 3 vías)

3)   El uso que se le dará, solo música o también Home Theater y video, en este caso debe tener un buen manejo de graves (en especial con AC-3 o DTS ) o agregar un buen subwoofer doble (con 2 parlantes de 10" o mayores).

4)   Determinar las pretensiones personales de calidad de sonido por eso es necesario que hayamos oído varias calidades de baffles en buenas condiciones para saber si nos conformamos con una calidad standad (que en ese caso es preferible un baffle chico pero bueno y luego agregar un subwoofer) o pretendemos una muy alta calidad (en ese caso tener la mente abierta y solo juzgar por el sonido)

5)   Probar los baffles en cuestión (y comparativamente con otros) con buenas grabaciones, traiga 2 o 3 CD de música variada y compare: el mejor sistema acústico reproducirá más detallado y presente pero al mismo tiempo debe ser un sonido más agradable y natural.

6)   Fijarse que calidad de elementos usan los baffles en cuestión: el Tweeter debe ser de domo radiante de 1" o menor (o de cinta) los tipo de cono (pequeño parlantito de papel) tiene muy mala definición. Los midrange (medios) y woofers (graves) deben ser de 4" a 6" o de 6" a 15" en los woofers, con conos de polipropileno o materiales nuevos (cerámica, metal, Kevlar) Los parlantes deben estar alineados verticalmente (en línea) y muy cerca entre sí (en especial mid & tweeter). Los gabinetes deben ser pesados y robustos (desconfíe cuando vea un gran parlante de 10" o 12" en un gabinete chico, seguramente tendrá graves indefinidos.)

Información de contacto

Tel: 4943-7251/ Fax: 4943-0007 
Dirección: Rincón 474, (1081) Capital. Bs. As. ARGENTINA 
Martes a Viernes de 17 a 20 hs, Sábado de 11 a 13 hs. 
Información general: mailme@wp-hometheater.com

 

Resumen